Las cadenas norteamericanas están en pleno proceso de renovaciones en lo que a sus series de ficción se refiere. HBO no es una excepción y ha confirmado de una tacada la renovación de 'Veep', 'Silicon Valley' pero, sobre todo, de 'Juego de Tronos'.
Así, el canal norteamericano ha confirmado algo que ya se daba por descontado, que habrá una séptima temporada del aclamado drama fantástico. Una noticia que llega a escasos días del esperado estreno de la sexta temporada, que se producirá este domingo.
La séptima temporada podría tener menos capítulos
Que HBO renueve 'Juego de Tronos' es algo que entraba en los planes de los fans de la serie. De lo que hay más dudas es de cuántos capítulos se compondrá esta séptima temporada, que podremos disfrutar a partir del 2017. Estas dudas surgen a raíz de las declaraciones que los dos showrunners de la ficción, David Benioff y D.B Weiss, realizaron hace unos días en Variety. Y es que, tal y como ellos cuentan a este medio, tras el final de la sexta temporada podrían quedar únicamente 13 capítulos por emitir de la serie.
“Esa es mi suposición, aunque no es seguro, pero es lo que buscamos” confiesa Benioff, que reconoce que este cambio de planes se debe a que producir 10 capítulos de la factura técnica y artística que exige la serie es cada vez más complicado.
Por eso se ha planteado esta alternativa que, sin embargo, no quiere decir que los fans vayan a ver menos minutaje, pues se trata de hacer menos capítulos pero con la opción de que éstos duren más. De esta manera, la séptima temporada tendría 7 capítulos y la octava (y última) un total de 6, una estrategia que recuerda a otras series de éxito como ‘Mad Men’ o ‘Breaking Bad’, que vieron divididas en dos partes su última temporada.
HBO no desmiente que este plan pueda finalmente llevarse a cabo, según apunta Variety citando a fuentes de la cadena.