24 millones de espectadores vieron el primer debate de las primarias republicanas el jueves con Donald Trump, convirtiendo la emisión en la más vista de la historia de la cadena estadounidense Fox News, según anunció la sociedad Nielsen Media Research, y recoge NTN24.
El debate fue la emisión más vista de la historia de la televisión por cable en Estados Unidos, fuera del deporte. Nunca Fox News, que organizó y difundió el debate, había tenido tantos telespectadores.
Su récord precedente de audiencia fue de 11,8 millones de telespectadores, alcanzado la noche de la reelección del presidente Barack Obama en 2012.
En 2011, el primer debate de las primarias republicanas alcanzó a tres millones de telespectadores.
El debate tuvo también un impacto fuerte en las redes sociales:en Facebook 7,5 millones de usuarios participaron comentando, opinando y compartiendo información, según un portavoz, y en Twitter, según Nielsen Social TV, el debate fue la dominante el jueves.
El multimillonario Donald Trump, a la cabeza de los sondeos de las primarias republicanas, dominó el tiempo de palabra durante el evento, celebrado con otros nueve candidatos en Cleveland, Ohio (noreste de Estados Unidos).
[kaltura]1_lkc8m62r[/kaltura]
Ataque a Fox News y a la moderadoraMegyn Kelly
Trump no ha dado en mostrarse molesto en Twitter por la poca promoción de las audiencias realizadas en Fox.
Además, cargó contra la “poca profesionalidad” de la moderadora de Megyn Kelly. “Salió y me empezó a soltar toda clase de preguntas estúpidas. Podías ver la sangre saliendo de sus ojos, le salía la sangre de... donde sea”, recalcó.
[kaltura]1_8u1ov0eu[/kaltura]