“Buscábamos una serie con una intensidad especial a través de un número reducido de capítulos y dimos con ‘Karabudjan’, una historia que está cerca de algunas trilogías cinematográficas como ‘El Mito Bourne’”.
De esta manera ha presentado la directora de Ficción de Antena 3, Sonia Martínez, la nueva serie que la cadena comenzará a rodar la próxima semana y que está protagonizada por Hugo Silva.
“Es un thriller de seis capítulos que cuenta la historia de Diego Salgado (Hugo Silva), un alto ejecutivo de publicidad, con éxito, pero muy torturado por un error del pasado.”
“El protagonista asumirá la investigación de la desaparición de una chica. Ésta será su misión, que la asumirá para redimir su pasado”, ha explicado Jacobo Bergareche, productror ejecutivo de Notro Televisión, durante la rueda de prensa a la que ha asistido Vertele.com.
* El elenco de la nueva serie de Antena 3, hoy durante la presentación
“Me atraía interpretar a alguien normal en situaciones extraordinarias”
“Karabudjan”, cuyo significado no se desvelará “hasta el último capítulo” a pesar de ser aún el título provisional de la serie, supone el regreso a televisión de Hugo Silva, quien alcanzó gran popularidad gracias a su papel de Lucas en “Los Hombres de Paco”.
“Estoy en este proyecto porque me gustó el guión, me atraía la idea de ver alguien normal -un publicista- en situaciones extraordinarias”, ha comentado Silva, quien reconoce que el hecho de que se trate de una serie de sólo seis capítulos fue determinante para que aceptara el proyecto.
* Hugo Silva posa hoy para los fotógrafos de Antena 3
“Son seis capítulos pero sólo una película”
Precisamente, los responsables de Antena 3 y la productora Notro Televisión han remarcado este hecho y han asegurado que la serie no se alargará aunque tuviera una gran acogida: “El final será el final. Son seis capítulos pero sólo una película”, ha comentado Koldo Serra, director de la producción.
La serie, que se emitirá en la primaverá de 2010, se rodará a partir de la próxima semana en varias localizaciones de Colombia, Senegal y España. “No hay ningún decorado, todo son interiores y experiores naturales”, ha comentado Sonia Martínez.
Víctor Clavijo y Marta Nieto acompañarán a Hugo Silva
El reparto de la serie está encabezado, además de por Hugo Silva, por Marta Nieto y Carolina Gómez, una auténtica estrella de la televisión colombiana. Completan el elenco Víctor Clavijo, Héctor Colomé, Pere Brasó, Lucía Guerrero y Marta Guerras.
¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para expiar tus pecados?
Diego Salgado es un joven ejecutivo de una importante empresa de publicidad. Le sobra atractivo, dinero y ambición, y está acostumbrado a conseguir todo lo que se propone.
Se mueve en un mundo frívolo donde lo más importante es aparentar, y él domina como nadie esta materia, su trabajo es vender imagen, y él mismo es su mejor producto. Pero como ya sabemos las apariencias engañan y Diego no es una excepción. Esconde un terrible secreto que le tortura pero con el tiempo ha conseguido esconderlo bajo su impoluto traje de marca y su vida modelo.
El pasado siempre vuelve y Diego se tendrá que enfrentar a él cuando María Ugarte, la mejor amiga de su hermana, desaparezca en una fría noche de Navidad. Para él encontrar a la chica lo será todo y dejará atrás todo su mundo de comodidad y seguridad para dar con ella.
La policía pondrá todo su empeño para esclarecer el caso de María, pero cuanto más avancen más lejos se hallarán de dar con su paradero. Los medios de comunicación acosarán a nuestros protagonistas, sobre todo PAULA, presentadora de un popular programa de televisión, famosa por su falta de escrúpulos.
Ana será la única policía que confía en Diego
En más de una ocasión la propia policía pondrá en tela de juicio las verdaderas motivaciones de nuestro protagonista, para ellos es un misterio casi tanto como el propio caso.
Pero Diego no estará solo, tendrá el apoyo de Ana, la única policía que confía en él, y sobre todo de Dani, su mejor amigo. Pero ninguno de los tres estará preparado para enfrentarse a todo lo que les viene encima.
El caso de María es solo la punta del Iceberg. Tras su desaparición se esconde un laberíntico misterio lleno de tentáculos que se expanden hasta el infinito y que en más de una ocasión pondrán en peligro la vida de nuestros protagonistas.
Pero Diego, de voluntad férrea e inquebrantable, no se achicará ante las dificultades. Poco a poco se irá abriendo y abandonará su cinismo para convertirse en un héroe comprometido, con una misión muy clara, salvar a María, y de paso a sí mismo.
Caras nuevas junto a actores más consolidados
En esta producción en la que Hugo Silva vuelve a la televisión con un registro completamente nuevo, se ha apostado por caras nuevas para los personajes más jóvenes que darán frescura, junto a actores muy consolidados en la escena nacional y en la ficción televisiva. Además, se cuenta con la actriz y presentadora colombiana, Carolina Gómez, que cuenta con una exitosa trayectoria tanto en el cine como en la televisión latina.
Hugo Silva es Diego
Es el protagonista absoluto y verdadero motor de la trama. Publicista de éxito tiene todo lo que se puede desear en la vida. Aún así vive en un infierno personal a raíz de una tragedia del pasado. Aquel hecho que le marcaría para siempre le hizo volcarse en su trabajo y dejar la parte sentimental y afectiva de su vida en un segundo plano.
Pese a su carga no ha perdido del todo su carisma, su faceta seductora y su don de gentes. Esto le servirá para sus pesquisas y no dudará en manipular a la gente para sacarles lo que necesita. La desaparición de la mejor amiga de su hermana va a suponer para él la oportunidad de rendir cuentas con su pasado y redimirse de aquel error que
arruinó su vida.
Marta Nieto es Ana
Joven policía de fuerte personalidad, será la encargada de llevar el caso de la desaparición de María. Al comienzo de la investigación chocará frontalmente con Diego. Su intrusismo en el caso, su obsesión y su forma frívola de vivir le sacaran de sus casillas pero poco a poco irá descubriendo en él una voluntad y una sensibilidad que le hará, primero ganarse su respeto, y más tarde abrir su corazón.
Igual que Diego, Ana tiene una fachada, bajo la cual esconde un vacío en forma de carencia afectiva. Pese a que es una gran profesional pondrá en peligro su carrera al saltarse las normas, pero sus objetivos siempre serán claros y firmes; llegar hasta el final del caso y conquistar el duro corazón de Diego.
Carolina Gómez es Paula
Es una estrella de la televisión que lidera y dirige un programa de sucesos y de actualidad con tintes sensacionalistas. El caso de María va a ser su plato estrella una vez salte a la opinión pública. La investigación del caso va a ponerle en contacto con Diego.
Su relación con él se irá complicando según avance la investigación ya que por primera vez mezclará lo personal con lo profesional. Paula representa también el tercer vértice del triángulo amoroso, y utilizará todas sus armas tanto para retener a Diego como para sacar a Ana de la ecuación.
Víctor Clavijo es Dani
Es el mejor amigo de Diego, y el único que no le dejó tirado cuando su vida se convirtió en un infierno. Es fotógrafo de moda y un vividor de primera. Es excéntrico y crea tendencia allí por donde pasa.
Es una persona alegre y extrovertida que consigue hacer olvidar a Diego sus fantasmas personales y relajarse mientras está con él. No tiene prejuicios y pese a su aspecto y forma de vida sin ataduras ni compromisos, es inteligente y en las situaciones difíciles sabe dar la talla. En un momento vital de la investigación no dudará en poner en peligro su vida por una buena causa, salvar a su amigo.
Héctor Colomé es Enrique
Es el padre de Diego. Él es dueño de la empresa de publicidad en la que trabaja su hijo. Se trata de un hombre serio y con grandes influencias en las más altas esferas. Durante toda la serie habrá una gran tensión entre padre e hijo.
Enrique entiende mejor que nadie la obsesión de Diego por encontrar a María pero tampoco puede dejar que dicha obsesión ponga en peligro el negocio familiar. Diego va a heredar la empresa que tanto sudor le costó levantar de la nada, y su comportamiento errático se ha vuelto un gran obstáculo de cara a los demás inversores.
Lucía Guerrero es María
Es la víctima principal de esta historia. Amiga íntima de la hermana de Diego, desaparecerá en una fría noche tras una fiesta. Su desaparición pondrá en jaque el tesón de Diego y la capacidad de búsqueda de la policía. María se convertirá en la obsesión de Diego, dar con ella será la llave que le libere de sus pecados.
Marta Guerras es Elena
Es la hermana pequeña de Diego. Es vital e inteligente y Diego tiene debilidad absoluta por ella. La noche de la desaparición de María estaba con ella y se siente responsable por lo ocurrido.
A raíz del caso de su amiga, va a sufrir varios cambios a lo largo de la serie. Diego le contagiará la obsesión por encontrar a María, y la frustración y la impotencia por no poder hacer nada, le pondrán al límite de la locura y su salud correrá grave peligro.
Pere Brasó es Adrián
Es el compañero policía de Ana. Es leal y un gran profesional siempre dispuesto a intervenir en casos difíciles. Es también un tipo norma, amante de las cosas simples de la vida.
Es un padrazo y su ambición en la vida es vivir tranquilo y disfrutar de un buen fin de semana con su familia, y sobre todo del fútbol de los domingos. Es el que mejor conoce a Ana y sabe que su aparente frialdad esconde un terrible desamor que la ha vuelta algo cínica y distante.
Quiere su bienestar y es el primero que se alegraría si ella encontrase el amor de su vida. No le gusta Diego ya que arrastra a su compañera a saltarse la ley, pero no durará en apoyarla cuando vea que lo que ella siente por Diego es real.
“Karabudjan”, en imagen digital de última generación y localizaciones reales
“Karabudjan” es una serie que se rodará con 2 cámaras Red One y ópticas cinematográfica, que permiten trabajar con una imagen digital de última generación y que proporciona la máxima calidad. La proyección de la emisión será en 16/9.
Todos los escenarios de la serie son localizaciones reales, tanto los exteriores como los interiores. No habrá en ningún caso construcciones de decorados sobre plató.