La detención de Nacho Cano, por supuestas irregularidades en las contrataciones para su musical Malinche, centró la atención de los magacines informativos, y hasta de Ni que fuéramos Shhh, en la tarde del martes 9. No solo por los presuntos delitos que se le atribuyen al exintegrante de Mecano sino por sus posteriores declaraciones, una vez puesto en libertad tras declarar. El artista aseguró que estaba siendo víctima de una operación por apoyar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Desde Más vale tarde estuvieron atentos a las palabras del productor musical, que tachó a la Policía de “criminal”, e incluso la comparó con la Stasi alemana, y reiteró sus alabanzas a Díaz Ayuso. El programa aprovechó para recuperar la complicada historia para poner en marcha Malinche y la cronología de la admiración expresa de Cano por Ayuso, a la que llegó a asemejar con Isabel La Católica cuando ella acudió a ver la obra.
“Hubo una reina que reunificó lo que hoy es nuestra nación, y le dio dinero a Colón para que descubriera América y se cristianizara a la gente”, llegó a decir, bromeando además con que era “la mujer que más ha hecho por el vegetarianismo”, en alusión al lema “Me gusta la fruta”, lema usado por Ayuso y el PP para insultar al presidente del Gobierno.
El símil fue pillado al vuelo por Iñaki López: “Y él debe de ser Colón”, dejó caer el presentador con sorna.