El Intermedio despidió este jueves la última semana pre-electoral imaginando cómo sería el Gobierno de España si este domingo 23 de julio se impone en las urnas la derecha. Y lo hizo de la mano de Héctor de Miguel, que se mostró convencido de que “Feijóo sí meterá a Vox en el Gobierno si lo necesita”.
El colaborador de laSexta anticipó cómo podría ser la fotografía en caso de coalición entre el Partido Popular y la formación de Santiago Abascal, que sólo se quedaría con “los ministerios fetén” y haría desaparecer otros como Consumo e Igualdad: “Para los gobiernos de derechas, el feminismo es como la música chill out, está bien pero solo para un rato”, comentó.
Lo que sí habrá, según De Miguel, es un Gobierno “paritario”, pero no de hombres y mujeres: “La mitad de derechas y la otra mitad de ultraderecha”. Feijóo sería el presidente y Abascal el vicepresidente, al que “no hay que adjudicarle ninguna función concreta para que tenga tiempo de dedicarse a lo que mejor se le da: tocarse los huevos”.
Para Economía y Hacienda, el rostro de El Intermedio propuso a Luis Bárcenas, “un tío experto en hacer crecer la economía, especialmente la suya”. En Defensa estaría Javier Ortega Smith y la cartera de Justicia, supone que la recibiría “un juez conservador y cercano al PP como por ejemplo... cualquier juez”.