El escándalo de Lance Armstrong y Star Wars podrían tener un punto de unión. Después de anunciarse que dirigirá la película sobre la vida del ciclista, el creador de Perdidos JJ Abrams parece postularse como el director de Star Wars VII, la nueva entrega de la mítica saga cinematográfica recientemente comprada por Disney a George Lucas.
Aunque todavía no es oficial, medios como The Wrap o The Hollywood Reporter dan por el hecho el acuerdo, que supondría la “marcha atrás” de Abrams tras asegurar que rechazaría ese proyecto por su “lealtad a Star Trek”. Según estos medios, el acuerdo está “cerca”, pero todavía no cerrado.
La nueva entrega de Star Wars, primera de una nueva trilogía que planea Disney, tiene previsto su estreno en 2015. En su guión ya lleva varios meses trabajando Michael Arndt (Pequeña Miss Sunshine).
Hace un mes declaró: “Decliné cualquier implicación desde un principio”
De confirmarse su fichaje por la saga creada por George Lucas, el director de 'Super 8' y 'Misión imposible III' habría cambiado su opinión en relación a lo que manifestó hace tan solo un mes, cuando en declaraciones a la revista 'Empire', cuya portada protagonizaba 'Star Trek: En la oscuridad', confirmó que mantuvo un ligero acercamiento con Disney en relación al Episodio VII de La Guerra de las Galaxias. Pero afirmó que la cosa no llegó a mayores.
“Hubo conversaciones muy tempranas pero rápidamente dije que debido a mi lealtad a Star Trek, y también por ser un gran fan de Star Wars, no quería participar en la nueva versión de las cosas. Decliné cualquier implicación desde un principio”, afirmó Abrams que también señala que como ferviente seguidor de las aventuras de los jedi -especialmente de la primera trilogía- prefiere ser uno más entre el público y sorprenderse “sin saber qué va a pasar” que participar en la producción.
Tiene comprometida con Paramount una nueva entrega de la “rival”, 'Star Trek'
Al parecer la clave de este cambio radical en la mente de Abrams ha sido Kathleen Kennedy, la actual jefa de Lucasfilm dentro del conglomerado Disney que, espoleada por su antiguo socio Steven Spielberg, ha presionado al creador de Lost para que reconsidere su postura y se siente a negociar.
De cerrarse el acuerdo, habrá que esperar cómo se lo toma Paramount, el estudio tras la saga de Star Trek que tiene apalabrada una entrega más de la franquicia con Abrams y que hace pocos días cerró con él otro proyecto: la adaptación para la gran pantalla de la vida de Lance Armstrong. 'Star Trek: En la oscuridad' se estrenará en los cines españoles el 5 de julio.