Jorge Javier, antes de arrancar con 'Supervivientes' en Telecinco, ha querido dar carpetazo al paso de Belén Esteban por 'GH VIP'.
En su blog en Lecturas afirma que “la victoria de Belén nos ha dejado a todos con un sabor agridulce. A ella, porque por primera vez tuvo que enfrentarse a continuos abucheos durante la entrevista que Jordi González le hizo en la gala final. A sus compañeros porque se han sentido defraudados cuando no heridos. A buena parte de la audiencia porque no ha logrado entender cómo una persona incapaz de vivir en armonía ha logrado ganar un concurso de convivencia. Y a mí porque, francamente, no entiendo nada”.
El conductor prosigue:“La Belén con la que yo llevo conviviendo cerca de seis años y medio es una mujer que, aunque le cueste, acaba escuchando. Con una moral muy primitiva pero que intenta ser tolerante con las vidas ajenas. Preocupada por los demás. Capaz de empatizar con el dolor de un compañero. No he visto a esa Belén en el concurso pero eso tampoco es una tragedia. ¿Qué son dos meses y medio comparado con todos los años que la conozco?”.
Jorge Javier acaba afirmando que “el concurso no le ha favorecido ni a ella ni a sus compañeros, entre los que me incluyo. Los que la quieren la siguen ahora a muerte y nos odian a nosotros. Y los que no la soportan detestan todavía más a los que hacemos el programa porque consideran que no la hemos hundido lo suficiente. Necesitamos urgentemente que corra el aire. Tanto ella como nosotros. Y que recupere su silla en el programa lo más pronto posible para que todo vuelva a ser como antes”.