Jorge Sanz, de 44 años de edad, se encuentra ingresado desde este miércoles en el hospital universitario Puerta de Hierro debido a que los médicos le han detectado una trombosis en la pelvis, han informado a Europa Press fuentes cercanas al actor.
El famoso actor de numerosas series de televisión, al que este mes hemos visto en Por arte de magia, estaba el miércoles al mediodía haciendo deporte cuando comenzó a sentir un fuerte dolor en una pierna. Tras acudir a un centro médico, se le diagnosticó una trombosis en la pelvis.
El actor se encuentra consciente y en observación, y previsiblemente será dado de alta este fin de semana si, finalmente, los médicos descartan que la dolencia sea de gravedad.
Actualmente formaba parte de 'Por arte de magia' en Antena 3
Su última actuación en cine fue en la película 'Clara no es un nombre de mujer' (2010), mientras que en teatro participó por última vez en la obra 'Crimen perfecto' (2011), dirigida por Víctor Conde. Actualmente forma parte del equipo del programa 'Por arte de magia', de Antena 3.
En el campo televisivo, el intérprete ha actuado en series de televisión como 'Colegio Mayor' (1994-1996) o 'A las once en casa' (1999). Además, en 2010 protagonizó '¿Qué fue de Jorge Sanz?', miniserie de seis capítulos con guion y dirección de David Trueba.
Sanz (Madrid, 1969) debutó en la pantalla cuando apenas tenía nueve años con el filme 'La miel' (1979), dirigida por Pedro Masó. Después, interpretó el papel de Conan de niño en la película 'Conan el bárbaro', protagonizada por Arnold Schwarzenegger, y 'Crónica del alba. Valentina', con Anthony Quinn y Marisa de Leza.
Años después formó parte del elenco de filmes como 'Mambrú se fue a la guerra', de Fernando Fernán-Gómez; 'El año de las luces', de Fernando Trueba; así como 'Si te dicen que caí' --por la que consiguió el Goya en 1989-- y 'Amantes y Libertarias', de Vicente Aranda.
Uno de los largometrajes más importantes de su carrera fue 'Belle Époque' (1992), dirigida por Fernando Trueba, ya que el filme fue galardonado con el Oscar a la mejor película de habla no inglesa, así como con un total de nueve premios Goya.