Lamine Thior descubrió en 'El Intermedio' microrracismos gastronómicos: “No hay sorbete de cerebro de mono”
Lamine Thior regresó este lunes a El Intermedio, en su primera participación esta temporada en el programa presentado por el Gran Wyoming, para descubrir a los espectadores nuevos microrracismos, en este caso relacionados con el mundo de la gastronomía.
“¿A qué adivino lo que estáis pensando? ¿Cómo está Lamine en un restaurante tan elegante si es negro?”, empezó diciendo el cómico en laSexta, donde desmontó el concepto “restautante africano”: “¿Un sitio que engloba la comida de un continente entero de más de 30 millones de kilómetros cuadrados?”, se preguntó irónico.
“En realidad podría ser un restaurante senegalés, un nigeriano o un marroquí porque, para ser realmente africano, necesitaría una carta de ocho tomos o un QR de 20 gigas”, destacó ante las cámaras de El Intermedio.
En el sketch, Lamine aseguró que se encontraba en un restaurante keniata para pegarse “un festín a cuenta de Wyoming”. Acto seguido, desmintió algunos tópicos sobre la comida de estos países: “No hay sopa de ojos, sorbete de cerebro de mono o tripas de cerdo, sino nyama choma, un plato de carne asada de cordero que también puede llegar a ser hasta de cebra, y que está increíble”, aseguró.
Finalmente, evidenció los prejuicios que, a pesar de ser de Algeciras, sufre cada vez que va a un restaurante español: “Al ser negro, lo primero que me como es la chapa del camarero explicándome todo como si no hubiera pisado un bar en mi vida”, lamentó.