El televisor con ordenador integrado, basado en tecnología Linux/Windows, se comercializará desde hoy en España de la mano de las empresas ADNstream y Sincroniza.
El acuerdo entre ambas compañías, de capital español, incluye también la incorporación en serie del canal de Internet 'www.adnstream.tv', una televisión personalizada que ofrece a los usuarios contenidos audiovisuales, en su mayor parte, de manera gratuita.
'ADNStream', plataforma similar a Joost o Zattoo, ofrece a través de la Red 5.000 horas de programación, alternando contenidos de la industria con material de los propios usuarios. A día de hoy, incluye más de 200 documentales, 200 películas o 20.000 vídeos grabados por los usuarios, entre otros.
Asimismo, permite acceder a contenidos 'premium' de pago mediante el envío de un mensaje con el móvil. Entre los contenidos de este servicio se incluyen películas como 'El mercader de Venecia' o el documental 'Supersize Me'.
'ADNStream' también personaliza su oferta en función del perfil del usuario. A través de las calificaciones de cada cliente respecto a un contenido, una memoria inteligente es capaz de recomendar otros vídeos adaptados al gusto de la persona.