'MasterChef Junior' celebró este 29 de diciembre su semifinal en TVE, ante 2.828.000 espectadores y 16.6% de share.
Covadonga, Lukas, María y Martina se clasificaron para el último programa, donde lucharán por el triunfo.
La asturiana, favorita en redes sociales, no tuvo rival en la prueba de matanza, al ser experta en guisos. Sus albóndigas con setas gustaron a Pepe, Jordi y Samantha.
Martina siguió siendo una concursante “perfecta”. Lukas, que sumó más puntos como aspirante ganador, siguió aportando carisma a 'MasterChef Junior' e incluso ayudó a otros compañeros en las pruebas. María se alzó como participante a tener en cuenta tras una gran evolución.
Como no todos podían acceder a la final, tuvieron que abandonar el talent infantil Álvaro y la pequeña Laura, que se quemó la mano en la prueba de eliminación. Su química y la ayuda que recibió de Lukas provocó que los tuiteros reclamaran un spin-off. “Necesito un Katniss-Peeta aquí”, coincidían algunos usuarios, haciendo una comparación con la pareja de 'Los juegos del hambre'.
¿Quién ganará la edición? La 1 lo desvelará en la emisión en la noche de Reyes.
Covadonga, Lukas, María y Martina, finalistas
En otros momentos destacados de la semifinal, las redes sociales “ardieron” con la visita de Abraham Mateo. No sólo revolucionó en Twitter con sus seguidores, sino que los concursantes también se ilusionaron con el invitado, quesufrió inocentada con “Michael Jackson” en la gala de TVE.
Por su parte, Álvaro pecó de individualista, y llegó a tener un 'pique' con Cova, aunque finalmente le pidió perdón.
Laura se quemó la mano y no pudo continuar
Furor por la visita de Abraham Mateo
Abraham Mateo enciende las cocinas
'Pique' entre Cova y Álvaro
El rifirrafe entre Álvaro y Covadonga
Avance de la final