Por su interés reproducimos el siguiente artículo de Periodista Digital: 'Tengo una oferta de IB3' es el título del tema compuesto por Rock & Press, banda creada en el seno del Sindicato de Periodistas de Islas Baleares (SIPB) y formada por periodistas, fotógrafos y cámaras de cuatro medios de comunicación diferentes. En su letra aparece lo siguiente: “No estoy cómodo aquí,/ dudo si lo estaré allí./ Por más que me tentéis,/ no me convenceréis/ a no ser que me nombréis/ director de IB3/. María, sedúceme, fíchame y viólame”. María es María Umbert, directora general del canal autonómico de las Islas Baleares IB3. El tema fue tocado en la fiesta del SIPB celebrada el pasado 18 de junio. La propia Umbert ha añadido a la estrofa el final que ella escuchó: “Maria, sedúceme, fíchame y viólame. Fuck me, fuck me (fóllame en castellano)”. Las relaciones entre María Umbert y el SIPB no han sido buenas. En febrero de 2005, IB3, el canal autonómico balear arrancaba en pruebas. Según ha declarado la propia Umbert, “llevan un año y medio atacándola”. Sin embargo, cualquier crítica expresada ante la gestión de este nuevo canal se ha limitado a lo meramente profesional. Entre los reproches que se han dirigido desde el sector a IB3 está el dirigido a la dirección, estrechamente relacionada con el Partido Popular de Jaume Matas, presidente de la Comunidad balear.
Tras la fiesta del SIPB, el propio sindicato emitió una nota de disculpas a Umbert. El tema 'Tengo una oferta de IB3' no fue el único que tocó el grupo Rock & Press en el concierto del 18 de junio. Junto al resto de temas, el SIPB editó un CD que fue distribuido previamente.
La directora de IB3, tras solicitar al sindicato que hiciera pública sus disculpas, mandó una carta abierta a los medios en la que expresaba su malestar ante la letra del tema de Rock & Press y en la que denunciaba: “se agredió mi dignidad sexual”. “Fruto de la libertad creadora”
Ante la queja de Umbert y como recoge la prensa balear, el SIPB hizo público un comunicado en el que lamentaba la molestia causada por la canción 'Tengo una oferta de IB3' y explicaba que la canción era “fruto de la libertad creadora del grupo Rock & Press”.
A la frase “María sedúceme, fíchame y viólame”, la propia Umbert añadió en un último comunicado tras su primera carta la expresión “fuck me, fuck me (fóllame en castellano)” que el SIPB dice “no tener constancia” de que forme parte del tema de Rock & Press.
Umbert ha señalado además que si la canción se repite interpondrá una demanda contra sus autores por atentar contra su honor.