Mediapro empieza a ver la luz después de más de un año en el túnel de un concurso de acreedores que paralizaba parte de sus actividades. El pasado jueves, el juzgado mercantil número 7 de Barcelona comunicó a las partes su decisión de levantar el proceso al tener la productora el apoyo de la mayoría de sus acreedores, informa Elmundo.es en un artículo que por su interés reproducimos a continuación.
Según la notificación judicial, remitida a todos los implicados y a la que ha tenido acceso Elmundo.es, “el total de adhesiones a la propuesta anticipada de convenio asciende a 158.497.494 euros, que representa mayoría en relación a los votos en contra del convenio, que dan un total de 104.300.326 euros”.
Sólo Prisa se ha opuesto a este acuerdo
En realidad sólo Prisa se ha opuesto al acuerdo, que impone a la productora catalana unos plazos de tres años para cumplir con los pagos.
La deuda total de Mediapro es de algo más de mil millones, pero no todos los acreedores tienen derecho a voto. Por ejemplo las empresas del grupo. Y las administraciones públicas sólo votan por la mitad de su deuda. De ahí que el juez estimara que sólo tenían derecho a voto 384.666.881 euros.
Al ser favorable el voto de la mayoría de los acreedores, el juzgado mercantil aprueba el convenio, a expensas de la presentación de recursos en el plazo de 10 días. Sin embargo, en Mediapro consideran que, al haber alcanzado un acuerdo tan mayoritario, el juez aprobará la salida del concurso de acreedores a principios de septiembre.
Mediapro necesitaba cerrar el concurso de acreedores lo antes posible, ya que en esa situación no podía ni recibir subvenciones públicas (fundamentales para sus negocios cinematográficos) ni presentarse a muchos concursos. Ahora vuelve a estar en el campo de juego.