Melody ya ha debutado sobre el escenario de Eurovisión 2025. Tras sus numerosos ensayos en el St. Jakobshalle de Basilea (Suiza), la representante española en el festival ha actuado este martes 13 de mayo durante la primera semifinal, que ha emitido La 1 de RTVE en directo con la clasificación de los diez primeros países a la cita de este sábado 17.
La artista andaluza ha interpretado Esa Diva ante el público, y ha podido verse al fin por completo cómo es su nueva puesta en escena para competir en Eurovisión. Se trata, como ya hemos comentado, de un concepto distinto al que le llevó al triunfo en el Benidorm Fest, y una apuesta continuista respecto a su videoclip oficial, que ya anticipaba cómo podía ser esta puesta de largo.
En la actuación, planteada como una representación teatral en tres actos, Melody arranca la parte más melódica de su canción con un vestido negro de cola bajo el que se esconden sus bailarines Álex Bullón, Vicky Gómez, Marc Montojo, Ana Acosta e Iván Matías Urquiaga. Tras descubrirse en un golpe visual empieza el tramo más dinámico del show, compuesto por un segundo acto ante un telón rojo del teatro, con su body de brillantes, y un último en el que la artista alcanza el clímax sobre un pedestal.
Conviene recordar que su presencia en la 'semi' es testimonial, ya que España junto a los demás países del Big Five (Italia, Alemania, Reino Unido y Francia) y el anfitrión Suiza tiene el pase a la final asegurado.