David Duchovny es uno de esos actores a los que un papel de abrumador éxito se lo tragó como intérprete. Dio vida al agente Fox Mulder en la popular Expediente X (Telecinco).
Después de aquello, participó en alguna película de poco éxito (Evolution, Zoolander), en algún pequeño cameo en series como Sexo en Nueva York y poco más.
Por eso, su regreso a la pequeña pantalla como protagonista de una comedia, estrenada el pasado lunes en Estados Unidos, es todo un reto para el actor en un registro bien diferente.
Interpreta a un escritor venido a menos
Californication es el nombre de la serie de Showtime, cadena de pago que recientemente destacó con la irreverente y atípica Weeds (Cuatro), una comedia en la que un ama de casa trafica con marihuana.
La ficción de Duchovny es más convencional. En ella da vida a Huck Moody, un escritor venido a menos que sobrevive adaptando sus novelas al cine y la televisión.
La base de la historia es la cínica existencia de Moody, que critica y odia el mundo de Hollywood y a la vez vive de él. Además, su novia le acaba de dejar, bebe demasiado, tiene problemas con su hija y se pasa la mitad del día durmiendo.