La compañía del magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch, 21st Century Fox, ha decidido retirar su oferta formal de compra de 80.000 millones de dólares (59.881 millones de euros) por Time Warner, debido a la falta de colaboración de dicha empresa a la hora de estudiar su oferta, según anuncia en un comunicado.
Murdoch afirma que consideraba la combinación de ambas empresas una oportunidad “única” para unir dos grandes compañías que cuentan con reconocidas marcas y contenidos. Así, defiende que su propuesta tenía “significativos méritos estratégicos” y una “convincente justificación financiera”, así como que su enfoque siempre fue “amable”.
“Sin embargo, los gestores de Time Warner y su consejo de administración se negaron a colaborar con nosotros para estudiar una oferta que era convincente”, recalca Murdoch, quien añade que la reacción del precio de sus acciones desde la propuesta ha sido a la baja y ha restado atractivo a la operación para los accionistas de Fox.
“Estos factores, junto con nuestros compromisos de ser disciplinados en nuestro enfoque sobre la fusión y de centrarnos en generar valor para los accionistas de Fox, nos han llevado a retirar nuestra oferta”, explica.
El magnate de origen australiano incide en que, pese a esta decisión, el futuro de 21st Century Fox “nunca ha sido tan brillante”, y remarca que la fortaleza de sus franquicias líderes, junto con el poder de su sus negocios en crecimiento y el liderazgo de sus empresas internacionales, colocan a la compañía en la senda de un éxito “aún mayor”.
Por otro lado, Murdoch informa de que el consejo de administración ha autorizado un programa de recompra de acciones de 6.000 millones de dólares (4.491 millones de euros) para los próximos doce meses.