Si hay una palabra que se ha cantado con fuerza esta noche en Eurovisión 2024, esa es Zorra. La canción de Nebulossa ha desatado la locura entre los miles de espectadores del Malmö Arena, sede del festival en Suecia. No estaba entre las favoritas en las quinielas, pero la candidatura española se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas.
Mery Bas y Mark Dasousa han salido al escenario en octava posición, dentro del primer bloque de esta gala organizada por Suecia. Y finalmente, han acabado en 22ª posición, muy lejos de la ganadora Suiza con Nemo y su 'The Code'.
Nebulossa participó en la segunda semifinal del pasado jueves, así que los detalles de su actuación eran más o menos conocidos por el público. Sin embargo, esto no ha evitado que el público conectara con la apuesta española desde el primer segundo.
Una vez más, el show del grupo valenciano ha alcanzado su punto álgido con el momento en el que Mery Bas gira el micrófono para que la audiencia grite “Soy más zorra todavía”. Le funcionó este gesto durante el Benidorm Fest, y le ha funcionado ahora ante el público en Suecia.
Nebulossa se ha mantenido fiel a su puesta en escena, plegada al mensaje feminista de Zorra. De la opresión a la liberación total: ese es el recorrido de la canción que ha puesto en pie a los eurofans.