“Está pasando” dijo su adiós
“Está pasando” se ha despedido hoy de la parrilla de Telecinco, después de un intenso año y medio de emisión. “Nos vemos en Telecinco”, ha dicho su presentadora Marisa Martín Blázquez antes de dar paso a un vídeo homenaje en el que la reportera Paqui Peña daba a conocer a los miembros del equipo.
A lo largo de sus 478 programas, el programa de Mandarina ha pasado por diferentes etapas. El magacín se estrenó en el verano de 2007, tras el cierre de “A tu lado” que comandaba Emma García.
En poco tiempo, el espacio que entonces conducían Emilio Pineda y Lucía Riaño se convirtió en una de las revelaciones televisivas, liderando su franja por delante de “España Directo” -de 18:00 a 20:00 horas- con una audiencia superior al 20% de cuota.
El espacio comenzó a perder rendimiento el pasado octubre, coincidiendo con la reducción de su duración y traslado a la franja horaria de las 19:00 horas. Desde entonces, “Está pasando” ha sido víctima de la inestabilidad de Telecinco y la indecisión de sus directivos.
En enero, con su adelanto a la “franja maldita” de la sobremesa, la renovación por sorpresa de sus rostros -se prescindió de Emilio Pineda y Lucía Riaño-, “Está pasando” ya no ha sido capaz de remontar.
En el desgaste de “Está pasando” también ha podido influir, al igual que ocurrió con “Aquí hay tomate”, la mala publicidad que le ha hecho el programa de laSexta “Sé lo que hicisteis”, que apodaron a sus presentadores como “El Tirantes” y “La Otra” y convirtieron al programa de Mandarina en su principal objetivo tras la desaparición del formato de Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde.
“Está pasando”, magacín que han capitaneado en esta última etapa Daniel Domenjó y Marisa Martín Blázquez (media del 10.5% de cuota y 1.275.000 telespectadores), se une de esta forma a la larga lista de propuestas que no han conseguido levantar la debilitada franja de sobremesa, desde que desapareció “Aquí hay tomate”.
“Guerra de sesos”, la nueva apuesta de Telecinco
Telecinco remodela sus tardes a partir de este lunes con el estreno del nuevo concurso “Guerra de sesos” a las 16.45 horas, en sustitución de “Está pasando”.
De esta forma, la cadena de Mediaset tratará de hacer frente a “Fama” (Cuatro) con el resumen de “Supervivientes” a las 15.30 horas, seguido del nuevo formato presentado por Jesús Vázquez y producido por Pablo Motos, hasta las 17.45 horas.
Por su parte, Cuatro también anuncia para este próximo lunes el estreno de sus dos nuevas propuestas de tarde. A las 17.20 horas arrancará el dating show “Elígeme”, en lugar de la serie “HKM”, seguido a las 18.45 horas del concurso "20P", presentado por Josep Lobató y Carlos Blanco.
Pablo Motos entra en Telecinco con “La guerra de los sesos”
La productora de Pablo Motos y Jorge Salvador se ha unido a Telecinco para crear “Guerra de sesos”.
Presentado por Jesús Vázquez, el nuevo espacio pondrá a prueba las debilidades y fortalezas masculinas y femeninas “a través de una puesta en escena espectacular que lo convertirá en un gran show”, asegura Telecinco.
“Grandes dotes de habilidad emocional, mucho temple y buenas dosis de humor serán las bazas fundamentales de los participantes de esta nueva apuesta en la que hombres y mujeres pondrán a pruebas sus debilidades y fortalezas”, prosigue la nota.
“La guerra de los sesos” pretende tener “una puesta en escena espectacular gracias a los últimos avances tecnológicos en el campo audiovisual y al conocimiento del medio de sus creadores”, Jorge Salvador (“Crónicas marcianas”) y Pablo Motos (“El Hormiguero”), a través de su productora Siete y acción.
Telecinco aparca la idea del magacín de sobremesa
Telecinco no parece tener las ideas claras sobre la estrategia a seguir para solucionar el problema que arrastra en su sobremesa/tarde desde que prescindió de “Aquí hay tomate”.
Los directivos de Fuencarral han aparcado un proyecto de magacín presentado por la productora de Ana Rosa Quintana.
En su lugar, han decidido apostar por el resumen de “Supervivientes” y el nuevo concurso de Jesús Vázquez, “Guerra de sesos”.
De esta forma, Telecinco opta finalmente por dar un descanso a la fórmula del magacín y configurar su nueva tarde con productos diferentes.
Sin embargo, la cadena de Mediaset es consciente del peligro que entraña prescindir de un escaparate a la actualidad en la franja de tarde, como le ocurrió a Antena 3 en temporadas pasadas, por lo que la idea del magacín no está del todo descartada, aunque sí aparcada por ahora.