La versión del presentador y exdeportista

Pedro García Aguado: “Creía que era libre de negociar, pero el contrato tenía una cláusula de tanteo”

Pedro García Aguado ha roto esta semana su contrato con laSexta, cadena por la que fichó hace dos meses, para volver a Cuatro con una nueva temporada de Hermano Mayor, tal y como avanzó ayer Vertele.

Consultado por nuestro portal, el popular 'coach' declinó hacer declaraciones sobre su regreso a Mediaset tras su corta estancia en la competencia, pero este sábado sí ha dado su versión a El País, diario de Prisa y del mismo grupo que la productora de su programa, Plural.

“Pensaba que era libre de negociar con quien quisiera. Pero el contrato tenía una cláusula y hay que cumplirla”, asegura García Aguado a la publicación, que además lamenta haber tenido “un mal asesoramiento legal”, problema que ha resuelto cambiando de representante.

El citado medio explica que Mediaset ha echado mano del contrato que le unía a la productora de Hermano mayor para hacer valer la cláusula de tanteo y retracto y ha igualado la oferta de laSexta.

Llega a Mediaset con nuevos proyectos 'coaching'; “Estoy encantado de volver”

Ahora Pedro García Aguado se prepara para poner en marcha la quinta edición de Hermano mayor. “Estoy encantado de volver”, afirma el presentador.

Su regreso a Mediaset también vendrá acompañado de nuevos proyectos, siempre en la línea de los coach. “Es lo que sé hacer y en lo que me siento cómodo. Funcionan muy bien en términos de audiencia y cumplen una función social. No son meros programas de entretenimiento”, argumenta.

Seguirá al frente de “Hermano Mayor” y “El Campamento”

“La gente cree que los chicos conflictivos solo están en barrios marginales o en familias desestructuradas. Pero también en las clases altas hay chavales que no aceptan las normas”, explica sobre Hermano Mayor. En el futuro el espacio acentuará su tono didáctico “para ayudar a los padres a recuperar la autoridad”.

Ha firmado un nuevo contrato por dos años

En esta nueva etapa, García Aguado —que ha firmado contrato por dos años— abrirá el abanico a otras propuestas. Llegará, con toda probabilidad, la segunda entrega de El campamento. “Es un formato que no ha muerto. Ha funcionado como un tiro”, dice García Aguado.

El contrato con laSexta era de larga duración y con cláusula de un millón de euros

Conviene recordar que Aguado había firmado un contrato de larga duración –de entre uno y dos años– con laSexta a finales del pasado febrero. Dicho acuerdo tenia una cláusula de cancelación que se acerca a un millón de euros si la ruptura llegaba, y laSexta desconocía la cláusula de tanteo en su contrato anterior, por lo que Aguado deberá hacer frente a la indemnización correspondiente.

El presentador estuvo totalmente comprometido con laSexta, como se había evidenciado en diversas campañas publicitarias como el spot de los seis años del canal. Tanto esos vídeos como fotografías en los que el Hermano Mayor aparecía posando ya como nuevo miembro de laSexta están disponibles en la web del canal.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook