Cristina Pedroche tiene una impresionante capacidad para generar comentarios con cada actuación que realiza en televisión o con cada frase que pronuncia ante los micrófonos o que escribe en internet. En esta ocasión, ha sido una entrevista concedida a La Vanguardia la que ha disparado las críticas.
“Tendré un hijo y le querré mucho, pero nunca tanto como a David”, dice la presentadora vallecana sobre su marido, el chef Dabiz Muñoz. “Cada una tiene sus sentimientos y a mí hasta me da un poco de rabia cuando oigo justo lo contrario. ”Quiero a mis hijos mucho más que a mi marido“. Lo acepto, no juzgo. Por eso no quiero que me juzguen”, añade sobre el tema.
Pedroche explica el motivo de su parecer: “Cuando era más joven quería tener un hijo por experimentar qué puede ser compartir tu vida dándoselo todo a una persona. Pero ese niño crecerá y se irá. Será independiente”.
“No me callo nada”, defiende
“No me callo nada”, continúa después, cuando el periodista le habla de las críticas: “Soy feliz como soy. Nunca pensé que podría existir esta sensación de dárselo todo a una persona sin miedo a caer. Es que tiene mi vida en sus manos y es así cuando me apetece seguir viviendo. Comerme el mundo pero con él”.
“En el plató de 'Zapeando' o 'Pekín Express' trato de ser lo más yo posible”
Por otro lado, también ha valorado su importancia en televisión: “Estábamos acostumbrados a ver gente con más empaque y menos gente, digamos, normal. Personas de barrio. Me gusta la gente que dice lo que piensa, lo justifica y lo argumenta. No quien dice lo que cree que los demás esperan oír. Me da pereza el postureo y las mentiras”. “En el plató de 'Zapeando' o 'Pekín Express' trato de ser lo más yo posible”, continúa, “si no, dejas de ser quien eres. No me gusta aparentar lo que no soy. Soy una chica normal y si me caso en vaqueros y zapatillas es porque me apetece”, defiende.
“Paso del sexismo”
Asegura no sentirse incomodada de que la reconozcan por la calle: “Solo cuando estoy mala. Si tengo ojeras, fiebre o no me encuentro bien porque en esos momentos no me apetece sonreír. Si no, es una maravilla”; y dice “pasar del sexismo”: “No existen hombres y mujeres sino personas”.Este es otro de los argumentos que más han molestado en la red.
“El otro día hice un chiste de guión en plató: ”Si es el día de la mujer trabajadora, ¿por qué no nos das el día libre? Si no, ¿para qué vale este día?“. Bien, pues era un chiste que a mucha gente le molestó y la realidad es que yo no quiero celebrar un día. No somos especiales, no somos distintas. Ni mejores ni peores [...] Respetémonos y pongamos solución a los problemas del presente”.
“Podrás opinar que soy mejor o peor profesional. ¿Pero desearle el mal a alguien?”
Finalmente, también hace alusión a las redes sociales, donde tanto se le critica el titular que ha ofrecido al citado medio: “Te podrán hacer gracia o no mis chistes, podrás opinar que soy mejor o peor profesional, guapa o fea. ¿Pero desearle el mal a alguien? Esa persona necesita que lo quieran porque está triste.