Se aleja la posibilidad de un debate a cuatro de cara a las próximas elecciones, a juzgar por las palabras de Rafael Hernando. El portavoz del Grupo Popular dijo no haber visto el “cara a cara” de 'Salvad0s' entre Pablo Iglesias y Albert Rivera porque “tenía mejores cosas que hacer”, y ha criticado la iniciativa.
“No fue un cara a cara”, declaró el político, sino “una charla de café” de 180 minutos montada a base de “corta-pegas”, y criticó que hubiera sido previamente grabado, pues está sujeto a manipulacion.
A su juicio, los debates electorales han de ser “limpios”, abiertos, en directo, sin cortes y sin posibilidad de manipulaciones porque, según ha defendido, lo que está en juego es la elección de la persona en quien se va a poner el futuro de un país. “Es un tema serio, no es un tema de espectáculo televisivo”, ha llegado a decir.
Tilda de 'guirigay' el programa de Jordi Évole
“Los españoles -ha proseguido el responsable 'popular'- eligen a la persona que va a llevar los mandos del Gobierno en los próximos años y como esto es muy relevante merece unas reglas y no un guirigay”.
Aunque ha subrayado que Rajoy no ha tenido “nunca” problemas con los debates, Hernando ha apuntado que éste es un asunto que tiene que valorar y sobre el que tiene decidir el director de campaña del partido, Jorge Moragas, a la vez jefe de gabinete del presidente del Gobierno
Soraya Sáenz de Santamaría: 'Estaremos según como sean los formatos'
Por su parte, la vicepresidenta del ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que “debatir en política es bueno y sano”. En su caso, aseguró que su formación participaría en los debates, pero con condiciones: “Ahí estaremos según como sean los formatos y adaptándonos a ellos”, remachó. “Yo no soy la directora de campaña. Hay un director de campaña y eso se decide y se pacta entre los partidos”.