Cuatro ha emprendido la producción de un nuevo formato que tratará de concienciar a los espectadores sobre las consecuencias del acoso escolar, la importancia del refuerzo de la autoestima en los jóvenes y el espíritu de equipo en las aulas y la necesidad de una actuación conjunta de padres y educadores, según informa la cadena en una nota.
El coach es uno de los géneros de referencia en la parrilla de la cadena de Mediaset, y ha demostrado su eficacia en una doble vertiente: dar a conocer a los espectadores realidades complejas y problemáticas en las que muchos de ellos pueden verse reflejados y mostrar sus posibles soluciones a través de casos concretos.
Sigue a 'SOS Adolescentes', 'El campamento' y 'Hermano Mayor'
Mediante formatos como 'SOS Adolescentes', 'El campamento' o 'Hermano Mayor', Cuatro ha abordado los conflictos y dificultades que atraviesan muchos adolescentes de nuestro país abriendo vías de diálogo con los implicados y estableciendo pautas de actuación para empezar a construir una vida mejor y relaciones más positivas y enriquecedoras.
Con este bagaje, la cadena emprende otro proyecto en el género coach con adolescentes para abordar una preocupante realidad social: el acoso escolar. Lo harán de la mano de Verve Media Company España ('Amores que duelen') y de María Santías y Paolo Nocetti, productores que pusieron en marcha para la cadena formatos como 'Supernanny', 'SOS Adolescentes' y 'Soy adicto'.