'Es por tu bien', película producida por Telecinco Cinema y Quexito Films junto a la colaboración de Mediaset España y Movistar+ ya se encuentra en su fase de rodaje, que se alargará durante siete semanas en Madrid.
Carlos Therón ('Fuga de Cerebros 2') es el encargado de dirigir esta comedia escrita por Manuel Burque y Josep Gatell, y que cuenta con José Coronado, Javier Cámara y Roberto Álamo como trío protagonista. También conforman el reparto de 'Es por tu bien' Pilar Castro, Carmen Ruiz, Silvia Alonso, Georgina Amorós, Andres Ros, Miki Esparbe y María Pujalte.
El filme, cuyo estreno está previsto para el próximo año y será distribuido por Buenavista Internacional, “trata de la peor pesadilla que un padre tiene con una hija: que esta crezca y que llegue el día en el que le presente a su novio… que inevitablemente es un tipo despreciable, un tipo que busca una sola cosa de su preciada y amada niñita.Y ese día es precisamente el que les llega a Arturo, Poli y Chus: sus dulces hijas han decidido tirar su futuro a la basura echándose tres novios abominables. Así que la única solución es aunar fuerzas para librarse de ellos como sea… ¡es la guerra!”, tal y como ha informado Telecinco en una nota de prensa.
Precisamente esos tres padres preocupados, interpretados por Coronado, Cámara y Álamo son los protagonistas de la primera imagen promocional de la película.
“Los tres padres comprenderán que los cuñados también son familia”
“Cuando ha caído en tus manos un guión sólido y divertido, y además, los planetas se han alineado para arroparlo con un reparto digno del más delirante de tus sueños, sólo te queda una opción sensata para afrontar el vértigo que produce rodar una película: divertirte como un niño en un parque de atracciones y reírte a carcajadas cada día del rodaje. Al fin y al cabo estamos haciendo una comedia”, explica Carlos Therón.
Los guionistas Manuel Burque y Josep Gatell, por su parte, definen 'Es por tu bien' como “una comedia que surge al enfrentar dos instintos universales y reconocibles en cualquier núcleo familiar: el odio entre cuñados y el odio de un padre hacia el novio de su hija. Cuando nuestros tres protagonistas descubren que sus tres hijas se han echado tres novios que les van a arruinar la vida, se dan cuenta de que el instinto de protección paternal es más fuerte que cualquier desavenencia entre cuñados y entrarán juntos en una espiral de locura para quitárselos de en medio. Esta espiral esconde un hilarante viaje de amistad, tolerancia y amor paternal, en el que al final, los tres padres comprenderán que los cuñados también son familia”.