Productora y jueces de 'MasterChef' responden a las acusaciones de humillar al 'León come gamba'
El 'León come gamba' ya es uno de los grandes momentos de la historia de 'MasterChef'. La expulsión del concursante que se atrevió a hacerlo, y su posterior reacción entre aspavientos y lágrimas, ha originado un revuelo del que han hablado los jueces del talent culinario de TVE.
Pepe Rodríguez ha reconocido que “el primer sorprendido por la polémica soy yo. El programa es muy bueno, pero si Alberto se va sin esa reacción, no habría pasado nada”, en declaraciones a Vanitatis.
El juez explica que elaspirante hizo bien “al reconocer que se había equivocado” y asegura: “Hizo una frikada”. Eso sí, dada la fama de su invención, aventura que “seguro que aparecen versiones comestibles de la receta, una tapa, o alguien que talle la cara de un león en una patata bien cocida”.
Jordi Cruz: “En ningún momento la intención fue humillarlo ni denigrarlo”
Por su parte, Jordi Cruz coincide con su compañero al señalar que “él reaccionó de forma exagerada, vio que había metido la pata y se derrumbó”, y sale al paso de las críticas explicando que “en ningún momento la intención fue humillarlo ni denigrarlo”, como recoge ABC.
“Quien entra en 'MasterChef' sabe que vamos a decirle la realidad tal cual es, no a maquillarla, por algo es el programa de cocina más duro del mundo”. “De hecho, yo lo recordaba como algo normal, otras veces también hemos hechos estas críticas”, concluye el juez.
La productora: “En este programa no podemos ni ensayar ni repetir”
La productora ejecutiva de Shine Iberia, Macarena Rey, también ha salido al paso de la polémica. En declaraciones que recoge el mismo medio, explica que “Nosotros sabíamos que los jueces se iban a enfadar, pero en este programa no podemos ni ensayar ni repetir. Ellos tienen un tiempo determinado y en él tienen que elegir qué cocinar. Y Alberto, aunque había hecho muy bien las pruebas, presentó un plato que parecía más de 'MasterChef Junior'”.
En cualquier caso, Rey quita hierro al asunto recordando que en versiones internacionales del mismo formato son mucho más radicales: “Escupen y tiran la comida. Aquí buscamos el equilibrio. Jordi es más exigente y Pepe y Samantha más comprensivos”.