Récord de audiencia en el discurso de Obama con 56 millones de espectadores

Más de 56 millones de estadounidenses vieron por televisión el discurso del presidente Barack Obama sobre la muerte de Osama bin Laden, que se emitió en el 80% del país en horario estelar, según la información sobre audiencias dada a conocer el martes, informa Reuters.

A pesar de que se realizó en la noche del domingo -poco antes de la medianoche en la costa este de Estados Unidos- y hubo un aviso poco tiempo antes, la alocución de Obama atrajo a más telespectadores que sus dos discursos sobre el Estado de la Unión.

Unos 56,5 millones de estadounidenses encendieron su televisión para escuchar al presidente anunciar que las fuerzas de Estados Unidos habían matado al líder de Al Qaeda en Pakistán, casi 10 años después de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington, dijo Nielsen en un comunicado.

El discurso fue emitido en ABC, CBS, NBC, Telemundo y Univisión, así como las cadenas de cable CNN, Fox News, HLN y MSNBC. La CNN fue la más seguida en cable, con 10 millones de televidentes.Duplicó el discurso de Obama en el que justificaba los ataques a Libia

La cifra duplicó a los 25,6 millones de personas que vieron el discurso de Obama de marzo transmitido a todo el país en el que justificaba las acciones militares contra Libia.

El doble de audiencia que “American Idol”, el programa más visto de la TV americana

Su primer discurso sobre el Estado de la Unión, en enero de 2010, convocó a 48 millones de telespectadores; esa cifra cayó un 11 por ciento a 42,8 millones este año. En comparación, “American Idol”, el programa de entretenimiento de mayor audiencia de la televisión de Estados Unidos, actualmente atrae a unos 25 millones de espectadores por capítulo.

El anuncio de Obama, transmitido en directo por nueve cadenas de televisión de Estados Unidos, hizo salir a miles de estadounidenses felices a las calles, frente a la Casa Blanca, en el sitio donde se levantaba el World Trade Center en Nueva York y a Times Square.