El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, defendió hoy su proyecto para suprimir la publicidad en TVE porque “no todo en la vida puede ser el afán de un buen resultado económico”. A su juicio, se trata de dar un “paso más” desde una “televisión pública a otra de servicio público”.
En declaraciones a RNE, que recoge Europa Press, recalcó que este modelo es el que apuesta por un “país moderno” y democrático y aseguró que la independencia de la cadena pública es tal que “se quejan más algunos ministros que la oposición”.
“Mi deseo es una televisión con más contenidos de servicio publico”
En definitiva, insistió en que se trata de “un paso más de la televisión pública a servicio público” y que, para ello, “es bueno” suprimir la publicidad y garantizar la financiación mediante la estabilidad presupuestaria de los recursos públicos.
“Que el afán comercial no nos aleje del servicio público. Mi deseo es una televisión con más contenidos de servicio publico, de alcance publico, culturales, debate e interés general. A ver si en unos años conseguimos ser referencia”, afirmó.
El jefe del Ejecutivo quiso trasladar a los empleados de la cadena que este proyecto les permitirá trabajar con su vocación mayor, la de “hacer un servicio público”.
Así, señaló que con la reforma de la corporación los trabajadores ya ejercían su profesión con independencia política o al menos con “la menor dependencia política de toda la historia democrática”. “Ahora trabajarán sin tener la dependencia comercial, todo en la vida no puede ser el afán de dar un buen resultado económico, ni en lo público ni en lo privado”, concluyó.