Vídeo

Sara Baras desveló en 'Babylon Show' cómo surgió su nombre artístico: “Realmente no lo elegí”

Sara Baras fue la invitada de este miércoles en Babylon Show. La bailaora acudía al plató de Carlos Latre para hablar de su nuevo espectáculo teatral, Vuela, que sirve como homenaje a Paco de Lucía y que comienza a representar en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid este mismo jueves 5. Más allá de lo promocional, la visita sirvió para descubrir curiosidades sobre la artista.

La más llamativa es el origen de su nombre artístico. “Realmente no lo elegí porque en casa mi madre tenía una escuela. Era Concha Baras y entonces, directamente, la hija de Concha Baras... Sara Baras, y ahí se quedó”. Con todo, en ocasiones sigue utilizando su primer apellido, el de su padre Cayetano Pereyra. “Pereira es el [apellido] de mi padre, le tengo mucho cariño. Cuando bailó en Ferrol, A Coruña y Vigo soy Sara Pereyra”.

También habló de Paco de Lucía, al que ahora rinde tributo con su compañía, y del motivo por el que, sin ser familia, la llamaba cariñosamente “sobrina”. “Pasó en Tokio, intenté colarme en el teatro donde tocaba el maestro, e intenté entrar a la hora de la prueba de sonido por la puerta de artistas. Llamé muy decidida, me abrió la puerta un japonés al que le dije que era la sobrina de Paco. Pasaba Paco por detrás y se enteró. Él siguió la broma. Yo después le pedí disculpas, pero él nos trató con mucho cariño a todos. A partir de ahí me llamaba así”.