TVE podría encontrarse con un problema para emitir la final del Eurodance –el festival de Eurovisión de baile- previsto para el próximo sábado 6 de septiembre.
Ese mismo día, la selección española de fútbol comenzará la fase de clasificación del Mundial de Sudáfrica 2010 con un partido contra Bosnia Herzegovina, por lo que TVE estaría decidiendo qué acontecimiento retransmitir, según informa Eurovisión-spain.com. Retransmitirlo en La 2 o en La 1 pero en diferido serían las posibles soluciones.
Los organizadores del Festival se plantean cambiar de fecha
En la reunión de los jefes de delegación de la UER -el organismo que regula el festival de Eurovisión- que se celebró hace unos días en Glasgow, se planteó incluso la posibilidad de cambiar al 7 de septiembre la emisión de esta segunda edición del Eurodance, a petición de aquellas televisiones que además del festival emiten también los partidos de fútbol, como es el caso de TVE.
Sin embargo, en muchos países el partido y el Festival es emitido por diferentes cadenas, por lo que la mayoría de las delegaciones se habrían mostrado contrarias al cambio de fecha. Ante esta situación, TVE aún no habría decidido qué solución tomar.
Por otra parte, los televisiones que se vieran obligadas a ofrecer en diferido el Eurodance deberán enviar un jurado que emita los votos de ese país, ya que el sistema de votación del Eurodance, el televoto, precisa que se haga en directo.
Rosa vuelve a Eurovisión
La cantante y ex triunfita Rosa López volverá a representar a España en el Festival de Eurovisión, aunque esta vez será en la variante del baile, que se celebrará el próximo 6 de septiembre en Glasgow (Reino Unido).
La granadina aceptó la propuesta de TVE, durante la emisión del concurso “¡Quiero Bailar!”, de participar en el Eurodance 2008 junto a uno de los concursantes masculinos del programa de La 1 que conduce Josep Lobató.
Las reglas del Eurodance Contest de este año precisan que al menos un miembro de la pareja de bailarines sea profesional, y no amateur.
Rosa López ya demostró sus dotes para la danza en la tercera edición de “¡Mira quién baila!” (La 1), de la que salió vencedora.
La ganadora de “OT” concursará en Eurodance seis años después de su participación en Eurovisión con “Europe’s living a celebration”, en el que consiguió un octavo puesto y otorgó a TVE una excelente cuota de pantalla del 85.2% y 14.380.000 millones de espectadores durante las votaciones, convirtiéndose en el segundo espacio más visto en la historia de las audiencias, después de los penalitis del reciente España-Italia (15.372.000 y 77.5%).