Telemadrid será la primera cadena española en abierto que emitirá “Heroes”, la serie estadounidense más exitosa de 2006. La autonómica madrileña tiene previsto estrenarla este mismo jueves 15 de febrero en prime time, a las 22:00 horas, en sustitución de “Directo a la noche”, según han confirmado a Vertele.com fuentes oficiales de la cadena.
El magacín presentado por Daniel Domenjó y Alejandra Prat, versión nocturna de “Madrid Directo”, desaparece de la parrilla por su baja audiencia (3% de share en su última emisión, después de cuatro meses de emisión). En su lugar, Telemadrid apuesta por esta serie de ciencia-ficción sobre un grupo personas comunes que un día descubren que tienen superpoderes. “Heroes” emitirá un capítulo semanal de 22.00 a 23.00 horas, seguido de 23.00 a 00.00 horas por “Destino Europa”, una nueva serie documental sobre estudiantes madrileños con una beca Erasmus.
Como adelantó este portal el pasado 19 de enero, los derechos para España de “Heroes” han sido adquiridos por cinco cadenas autonómicas -la vasca ETB, la valenciana Canal 9, Telemadrid, TV Canaria y la manchega CMT-. Fuentes oficiales de dichas emisoras, consultadas por Vertele.com, no han podido precisar su fecha de estreno para “Héroes”, excepto la emisora canaria, que informa que la serie llegará a sus pantallas en marzo.
Triunfa ya en su estreno en España de la mano de Sci-Fi Channel
Tim Kring, guionista de Héroes y miembro de la generación de J.J.Abrams y Damon Lindeloff (creadores de “Perdidos”) ya está considerado por muchos como un visionario del género y es fácil entender por qué. Sus personajes en Héroes se sitúan en una dimensión televisiva propia: la de las series de culto.
Con el estreno de la producción de la NBC la semana pasada, el canal de ciencia ficción Sci-Fi (disponible en la oferta básica de Digital +, Imagenio, Superbanda y Orange TV) se convirtió en líder del prime time en Digital+ con una serie por primera vez desde su lanzamiento. Además, todas las personas que vieron el segundo episodio venían de ver el primero, lo cual significa que la serie tuvo una alta fidelidad.
La fórmula del éxito de la serie parece ser simple: un grupo de personas sin conexión aparente repartidos por todo el mundo descubren que poseen poderes especiales que les permiten hacer cosas imposibles: volar, manipular el tiempo, ser invulnerables, prever el futuro... Todo esto no se produce por casualidad ya que algo le va a pasar a nuestro mundo y estos héroes tienen que comprender cuál es su misión.
España es el primer país donde “Héroes”, nominada a los Globos de Oro, se emite en un idioma distinto al original. Con este fenómeno han surgido multitud de páginas y blogs, como heroesonline.blogspot.com, de los que se deduce que el grupo de héroes con superpoderes ha calado en el imaginario colectivo de la misma forma que lo hicieron con anterioridad los personajes de la isla de “Perdidos”.
Más de 16 millones de telespectadores en la NBC
TVE también peleaba por los derechos de esta serie, vista por más de 16 millones de telespectadores en la NBC, que se verá finalmente por las citadas televisiones regionales.
“Heroes” encabeza el ranking de Advertising Age que incluye los 10 programas o series de televisión más rompedores de 2006, aquellos que merecen más la atención de los anunciantes, bien sea por su éxito de audiencia, repercusión o buena acogida por parte de la crítica.
“Heroes” ha sido la serie de estreno de más éxito en la presente temporada en Estados Unidos, con una audiencia superior a 16 millones de espectadores en la NBC y dos nominaciones en los Globos de Oro a la mejor producción dramática y al mejor actor secundario para uno de los protagonistas, Masi Oka.
La serie habla de personas corrientes que un día descubren que poseen poderes sobrenaturales. Tendrán que aprender a vivir con sus nuevas habilidades, al tiempo que un peligroso hombre siembra el terror entre la población con asesinatos truculentos y despiadados. El desarrollo de la serie es similar al mundo de los cómics, tanto por la estética como por su narrativa.
Personas normales con superpoderes
En Japón, un vago oficinista puede manipular el tiempo y el espacio a su voluntad; en Nueva York, un artista con problemas puede pintar el futuro; en Los Angeles, un policía descontento puede escuchar los pensamientos de los que le rodean... “Héroes” narra las vidas de esta gente y las de otros como ellos, cuyo destino puede llegar a ser salvar la humanidad, pero primero tendrán que aprender a dominar sus poderes recién adquiridos.
Mientras un eclipse total comienza a extender su sombra por todo el planeta, Mohinder Suresh (Sendhil Ramamurthy), un profesor genético de la India, trata de encontrar a su padre desaparecido, cuando descubre una teoría secreta en la que trabajaba su progenitor: que hay gente con super poderes viviendo entre nosotros. Sin embargo, deberá tener cuidado, ya que alguién más está detrás del trabajo de su padre, alguien que no ha dudado en matarlo para avanzar en la búsqueda de estas personas extraordinarias.
Este grupo de personas tan especiales son de origen y procedencia muy diferente. Un joven soñador, Peter Petrelli (Milo Ventimiglia), intenta convencer a su hermano Nathan (Adrian Pasdar), un importante político, que puede volar. Una animadora de instituto, Claire Bennet (Hayden Panettiere), aprende que haga lo que haga es totalmente indestructible. Niki Sanders (Ali Larter) es una stripper de Las Vegas que se esfuerza en mantener a su hijo y que descubre que su imagen reflejada en el espejo oculta un terrible secreto. Un fugitivo de la justicia, D.L. Hawkins (Leonard Roberts), continúa su dura lucha con las autoridades, quienes por dos veces han sido incapaces de controlarles debido a su capacidad para atravesar las paredes.
Isaac Mendez (Santiago Cabrera) es un pintor con mucho talento cuya adicción a las drogas está destruyendo su vida y su relación con su novia, Simone Deveraux (Tawny Cypress), y que tiene la habilidad de poder pintar acontecimientos futuros. Un policía desencantado de su trabajo, Matt Parkman (Greg Grunberg), es capaz de escuchar los pensamientos de la gente, lo que directamente lo pone tras la pista de un asesino en serie muy escurridizo. En Japón, un joven oficinista adicto a los comics, Hiro Makamura (Masi Oka), logra desarrollar una forma para parar el tiempo a través de sus recién descubiertos poderes.
Pero este grupo de personas excepcionales no sólo están a punto de descubrir lo que significa tener superpoderes, sino también saber de donde proceden. Pese a que no se conocen entre ellos, finalmente se encontrarán unos a otros, tratando de escapar de una organización que persigue sus respectivos códigos genéticos para apropiarse de sus poderes y poder convertirse en los dueños del planeta. Pese a que tener poderes podría parecer algo deseable para todo el mundo, no resulta ser tan divertido cuando sobre tus hombros descansa una responsabilidad tan importante. Su destino final es nada menos que salvar el mundo.