De entre los 33 mineros chilenos que consiguieron emerger de su entierro, la salida más impactante fue la de “Super Mario” Sepúlveda, el minero sindicalista que fue el segundo en llegar a la superficie, entre gritos, saltos y regalos de rocas para todos sus rescatadores.
Sepúlveda ha concedido una entrevista a la cadena estadounidense ABC en la que actuó, se emocionó, contó más detalles sobre sus 69 días de encierro e incluso corrió desnudo por una playa, recogido por las cámaras de la ABC de Estados Unidos, aunque no se aprecia en el video que pueden ver a continuación.
¿Rompió el pacto de silencio con sus compañeros?
Tal vez el único punto negro de la entrevista concedida por Sepúlveda a la ABC es que “Super Mario” podría haber violado de esta forma el pacto de silencio realizado por “los 33”.
[VerteleVideo]
En ese pacto, al parecer, todos ellos juraron no entrar en detalles de los ocurrido a 700 metros de profundidad, y tampoco explicar las historias de otros compañeros, sólo las suyas.
Sepúlveda contó cómo vivió los primeros días tras el derrumbe, cuando la comida escaseaba y no sabían nada del exterior, y aseguró que tuvo “miedo de morir”.