Socialité afrontaba este fin de semana como el comienzo de una nueva etapa, tras haber anunciado sus nuevos reporteros, secciones y presentador antes de duplicarse en Mediaset; pero también lloró por acabar siendo el fin de otra.
El programa creado por La Fábrica de la Tele, que ahora produce Fénix Media (la productora participada por Mediaset que capitanea Christian Gálvez), ha dejado ver por primera vez su renovada apuesta igual de gamberra pero más “clásica”, que ya no estará dirigida por Javi de Hoyos tras 7 años al frente del formato. Este lunes, se conocía oficialmente su nuevo destino en televisión.
El periodista se despidió en directo, entre lágrimas no sólo de él sino también de la ahora presentadora María Verdoy, haciendo un repaso de su trayectoria tras empezar como reportero en Socialité en el año 2017, y agradeciendo cómo el programa le ha cambiado la vida: “Cuando llegué aquí ni siquiera sabía que era homosexual, luego pasé a ser bisexual y ya estando aquí, con la libertad con la que todos nos sentimos, acepté mi sexualidad y me casé con mi chico”-
De Hoyos recibió un ramo de parte de todos sus compañeros, que también lloraban, y les dedicó unas bonitas palabras: “Cada día he encontrado en este equipo amigos en los que sentirme refugiado. No ha sido nada fácil para mí tomar esta decisión porque como digo sois mi familia. El programa empieza una nueva etapa muy aventurera y con mucho talento, pero yo os quiero dar las gracias por hacerme feliz y porque os quiero”.
Apenas 24 horas después de su despedida de Telecinco, se ha hecho oficial que Javi de Hoyos dará el salto a Canal Quickie y Ten, incorporándose al equipo de contenidos de Ni que fuéramos. El periodista se reencontrará de este modo con los responsables de Fabricantes Studio, con los que trabajó durante muchos años en los que La Fábrica de la Tele era la productora de Socialité.
Javier de Hoyos se incorpora así al equipo de contenidos que lidera David Valldeperas. “Llego con ganas de unirme a un equipo que está revolucionando las redes”, explica De Hoyos en una nota de prensa enviada por Fabricantes Studio a los medios. “Mis comienzos fueron en YouTube, y ésta me parece una apuesta arriesgada y atrevida. Una muestra de que la televisión se puede hacer y consumir desde cualquier dispositivo. Quiero aportar al equipo la conexión con el mundo de influencers que tan olvidados están en muchos espacios del corazón”, ha añadido.