El grave error de los mecánicos de Red Bull en la parada de Webber propició un gran susto en el GP de Alemania. Uno de los neumáticos del piloto salió disparado por el pit lane impactando sobre un cámara de televisión.
Los médicos acudieron con rapidez a atender al herido, tendido en el suelo pero aún consciente tras el golpe. Los facultativos afirmaron que “tenía un gran trauma” pero que “no corría peligro”. A pesar de ello fue trasladado en ambulancia a un hospital cercano para evaluar los daños.
Los comisarios del GP de Alemania tomaron la decisión de penalizar a Red Bull, equipo de Webber, con 30.000 euros por no asegurar las cuatro ruedas.
Vettel se lleva el GP de Alemania
El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se ha impuesto en el Gran Premio de Alemania, carrera que se ha disputado este domingo en el circuito de Nürburgring, consiguiendo así su primera victoria en suelo germano, por delante de los Lotus de Kimi Räikkönen y Romain Grosjean, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) no pudo completar su gran remontada llegando al podio, y se tuvo que conformar con la cuarta posición, informa Europa Press.
La carrera, que se libró con la mirada puesta en si 'Pirelli' había sido capaz de solucionar los problemas con los neumáticos del Gran Premio de Gran Bretaña, se desarrolló sin incidentes con los únicos abandonos de Felipe Massa (Ferrari) y de Jules Bianchi (Marussia), quien provocó el único 'Safety Car' del Gran Premio.