El robo de bebés en la España de los 70 constituye el eje argumental de Niños robados, tv-movie protagonizada por Adriana Ugarte y Blanca Portillo que Telecinco estrenará los próximos 16 y 17 de octubre en prime time, según ha informado Mediaset a través de una nota informativa.
Este hecho está de más actualidad que nunca después de que el pasado martes 1 de octubre la Ciudad de la Justicia de Valencia fuera el escenario del primer encuentro entre una madre biológica con su una hija, tras 16 años de búsqueda.
El miércoles 16, contra 'Top Chef', y el jueves 17, contra 'Tu cara me suena'
El lanzamiento de Niños robados en Telecinco llegará una semana después de que Antena 3 haya emitido Historias robadas. La primera cadena de Atresmedia decidió adelantarse y posicionar su propia miniserie (emitida en septiembre de 2012) antes de que Telecinco moviera ficha: la primera parte de la ficción protagonizada por Rodolfo Sancho y Lara Grube se repondrá este jueves 10 de octubre, como ya recogimos.
En la emisión de su primera entrega, se verá las caras con la tercera entrega de Top Chef en Antena 3. Mientras tanto, el jueves 17, el desenlace de Niños robados competirá con la gala solidaria de Tu cara me suena en Antena 3.
Blanca Portillo y Adriana Ugarte, protagonistas de la ficción
Salvador Calvo (La Duquesa I y II) dirige en esta producción dramática en dos entregas a aclamados intérpretes nacionales como Adriana Ugarte, Blanca Portillo, Emilio Gutiérrez Caba y Macarena García; jóvenes promesas de la interpretación como Nadia de Santiago y destacados actores como Alicia Borrachero, Eduard Farelo, Diego Martín y Silvia Marty.
Producida por la cadena en colaboración con MOD Producciones (con la que Telecinco Cinema produjo la película Ágora de Alejandro Amenábar), la ficción con guión de Helena Medina (23-F: el día más difícil del Rey) cuenta también en su elenco con Patrick Criado, Belinda Washington, Pepa Aniorte y Manuela Paso.
Una historia de búsqueda y esperanza
En la década de los 70, dos jóvenes se ven forzadas a afrontar sus embarazos en solitario. Una de ellas, Violeta, pasa los últimos meses de gestación en la casa de acogida de una congregación religiosa madrileña, mientras que la otra, Conchita, reside temporalmente en un piso-cuna regentado por una mujer de la alta sociedad bilbaína. Completado el periodo de gestación, ambas acabarán dando a luz en la misma clínica donde, en distintas circunstancias, son separadas de sus bebés tras el parto.
Esta tragedia marca irremediablemente sus vidas, que transcurren por separado hasta que años después, Susana, una joven en busca de su identidad, llama a la puerta de Conchita. Este hecho constituirá el punto de partida de un viaje vital que revelará lo que realmente sucedió el fatídico día en el que Violeta y Conchita dieron a luz y que devolverá a ambas mujeres una esperanza que creían perdida.
Jordi González presenta los programas especiales en torno a la miniserie
Junto a las dos entregas que conforman la tv movie, la cadena emitirá dos programas especiales presentados por Jordi González, como ya avanzó Vertele. Producidos por Cuarzo, contarán con reportajes de investigación y testimonios reales de madres e hijos que han pasado por estas situaciones.