ATENCIÓN SPOILERS: La noticia contiene detalles de la sexta temporada.
.
.
.
Jay Huguley intervino brevemente en la sexta temporada de 'The Walking Dead'. El personaje al que daba vida, David, fue uno de los habitantes de Alejandría que murió tras dos capítulos en un encontronazo con los caminantes.
Pese a su breve experiencia en el set, este intérprete también visto en series como 'Treme' o 'Cinco hermanos' y en filmes como 'Doce años de esclavitud', ha conocido jugosos detalles sobre la ficción de AMC, que ha desvelado a The Huffington Post.
1. Las armas que utilizan son generadas por ordenador: según narra, nadie le enseñó a utilizar un cuchillo contra nadie, puesto que son generadas posteriormente por el equipo de VFX: “No estamos en peligro de apuñalar a nadie”
2. Él mismo escribió la carta de despedida de su mujer a su mujer. Sin embargo, explica, esta misiva era mucho más larga del breve fragmento que se pudo ver. “No lo recuerdo exactamente, pero era algo en el sentido de 'quiero darte las gracias por darme la vida de nuevo'”.
3. Los caminantes no hacen ruido en rodaje: Los gruñidos se añaden en postproducción.
4. ¿Por qué los supervivientes siempre son sorprendidos por los muertos vivientes? Aunque se han creado teorías que explican esto por el hecho de que los protagonistas padecen un principio de sordera ante la cantidad de disparos que han realizado en todo este tiempo, Huguley tiene una teoría más simple, obtenida de su experiencia en rodaje: “Creo que lo que pasa con los caminante es que son demasiados”.
5. Los problemas de comer con zombis: los almuerzos suelen congregar a los extras caracterizados como muertos vivientes, lo que hace muy difícil identificar a la persona con la que te sientas: “La primera vez que tienes el almuerzo con un zombi es muy extraño, no voy a mentir. Ya sabes, él te puede decir ‘¿me puedes pasar la salsa picante?’ y yo pensar ‘puedo ver tu médula’”.
6. Los zombis no huelen mal durante el rodaje. Este hecho es un tanto evidente, pero no conviene pasarlo por alto. “Es todo el maquillaje. Es una cosa extraña estar sentado allí con una persona muerta cuyo rostro está cayéndose, por lo que se pondría pensar que huelen terrible. Pero no”.
7. Las escenas de muerte, las más desagradables y duras: Huguley grabó unas diez tomas de la escena de su muerte. La intensidad de la escena -debía gritar como un descosido durante todo el proceso- no era difícil de fingir: “Tu mente sabe que estás actuando, pero tu corazón no”.
8. El reparto no sabía qué pasó con Glenn (Steven Yeun) en el momento del crucial capítulo: Según cuenta, durante el rodaje de sus capítulos, los miembros del reparto no sabían el destino del personaje asiático: “Me sorprendió como al resto del mundo cuando sucedió”