El torero portugués José Luís Gonçalves se encuentra en estado de coma inducido en el hospital Santa María de la ciudad de Lisboa. El matador de toros ha sufrido un traumatismo cráneo-encefálico causa de una caída en un ensayo para un programa de la televisión lusa.
Concretamente se trata de a versión portuguesa de ¡Mira Quién Baila! o como se ha titulado allí, Baila con las estrellas. De 44 años de edad, el torero sigue ingresado en el hospital a espera de alguna mejoría.
El accidente se produjo durante los ensayos de la gala del programa. El torero estaba practicando su actuación cuando de manera repentina se cayó de lo alto de las escaleras del escenario del programa y se golpeó violentamente la cabeza contra el suelo. El servicio médico del plató acudió rápidamente a socorrer al torero, que fue trasladado al hospital de manera inmediata.
“Total apoyo y solidaridad para sus familiares”
El Director General de TVI, Televisão Independente, Luís Cunha Velho “lamenta profundamente el accidente y espera la recuperación de José Luis Gonçalves sea rápida y expresa su total apoyo y solidaridad para sus familiares” según informa ABC.
Retirado de los ruedos desde 2010
José Luís Gonçalves se retiró de los ruedos en el año 2010, después de 28 años de intensa trayectoria profesional. El matador de toros nació en Angola y creció en la capital portuguesa siendo novillero hasta el año 1994 cuando comenzó a enfrentarse a los toros.
Toreó en lugares como Francia, España, México, Perú, Venezuela y EE.UU., además de en su país. Además durante su trayectoria profesional, el torero alternó con diestros españoles de la talla de Enrique Ponce y Julián López “El Juli”.