La televisión pública alemana ZDF transmitirá por primera vez en directo -a través de su segundo canal- una final de la Copa del Rey española, dado el doble aliciente que supone el enfrentamiento entre el Real Madrid y el Barcelona y la presencia, en las filas madridistas, de los internacionales Mesut Özil y Sami Khedira, informa EFE.
Desde la perspectiva alemana, la previsible intervención de Özil y Khedira en el decisivo partido contra el Barcelona convierte al “Clásico” copero en un acontecimiento de primer orden, indicaron fuentes de la cadena.
Estas dos circunstancias han determinado a sus responsables a ofrecer el encuentro, a pesar de que a una final de la Copa española, en general, se le suele dedicar únicamente resúmenes informativos, no una transmisión íntegra y en directo.
La retransmisión comenzará tres cuartos de hora antes del inicio del partido, a las 21:15 horas, con un previo con comentaristas y las últimas informaciones acerca del choque, y se prolongará asimismo con un post partido hasta media hora después de terminado el encuentro.