El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado hoy 69 capítulos del programa 'Aquí la tierra'; 80 capítulos de la tercera temporada de 'Centro médico'; 40 cápsulas de contenido científico del programa 'Big Band Clan'; 32 capítulos del programa 'Brain Games'; y 10 capítulos de la serie 'Olmos y Robles' por más de dos millones de euros.
Igualmente, los consejeros han dado también su visto bueno a la compra de derechos de emisión de la 'Vuelta Ciclista a España' para sus próximas ediciones de los años 2017, 2018, 2019 y 2020.
Por otra parte, Televisión Española (TVE) se encuentra inmersa en el proceso de creación de un formato similar al programa 'En la tuya o en la mía', que hasta hace unos presentaba Bertín Osborne en La 1, ya que el ente público conversa la propiedad del título del espacio televisivo.
Así lo ha dado a conocer el director de Televisión Española, Eladio Jareño, a los miembros del Consejo de Administración de RTVE en su reunión este jueves 31 de marzo, después de una pregunta formulada por el consejero socialista Miguel Ángel Sacaluga, según han indicado fuentes de este órgano.
RTVE apruebó las cuentas de 2015, con pérdidas de 37,8 millones por ingresos insuficientes
El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado este jueves 31 de marzo por unanimidad de sus miembros las cuentas de 2015 que se han saldado con unas pérdidas de 37,8 millones de euros como consecuencia de una insuficiencia en los ingresos, según ha informado la Corporación.
Con carácter previo a la aprobación de las cuentas, el Consejo de RTVE ha conocido también el informe elaborado por una auditoría externa que revela cómo “las cuentas representan adecuadamente la imagen de la situación financiera y patrimonial de la Corporación”. De esta forma, los auditores no han hecho constar salvedad alguna respecto de las cuentas presentadas.
Según han precisado fuentes de este órgano, RTVE va a solicitar esta misma tarde la aplicación del artículo 2.2 de su Ley de Financiación, relativa a la compensación del Estado por ingresos presupuestados pero no ingresados, procedentes de las operadoras de televisión y de compañías de telecomunicaciones.
En la reunión del Consejo, el presidente de la Corporación, José Antonio Sánchez, ha explicado las “disfunciones” que acarrea la presente Ley de Financiación, que “hace depender los ingresos de RTVE de la interpretación de los operadores de televisión y telecomunicaciones”. Así, ha recordado que la Corporación ha cumplido el objetivo de gastos fijado en los PGE, y que la ley contempla para este supuesto una compensación del Estado que venga a paliar estos menores ingresos.
Asimismo, el presidente de la Corporación ha explicado que en 2015 se han logrado reducir las pérdidas de manera muy significativa y que “la expectativa es acabar el año 2016 en equilibrio, con unas fuentes de ingresos más sólidas y una situación patrimonial y financiera saneada”.