TVE ha presentado recurso contra las resoluciones de la Junta Electoral de Andalucía, que le obligan a dar a UPyD y a Podemos la misma cobertura informativa de la campaña electoral andaluza que al resto de partidos con representación en el Parlamento autonómico, informa Servimedia.
La cadena pública considera que esa exigencia, fruto de alegaciones presentadas por los partidos liderados por Rosa Díez y Pablo Iglesias, “no se ajusta a Derecho”. Por eso, ha interpuesto un recurso de alzada ante la Junta Electoral Central, cuyo contenido ha adelantado el portal Bluper.es.
TVE considera que, como hace en cada campaña electoral siguiendo los dictados de la Ley Electoral, su reparto de los tiempos a los partidos no debe regirse por los pronósticos que dan las encuestas a las formaciones políticas, sino por los escaños que se obtienen en los mismos comicios anteriores.
“La interpretación que se realiza de esta ley es clara y está avalada por los distintos acuerdos de las distintas Juntas Electorales”, señala en su escrito el secretario general de RTVE, Javier Lamana.
El directivo de Prado del Rey añade que están dispuestos a que las formaciones políticas, que ahora no tengan asientos en la Cámara andaluza, aparezcan en TVE “con criterios informativos en alguna ocasión en los telediarios, pero menos que los grupos con representación parlamentaria”.