Cuatro estrena lo nuevo de “House” el próximo martes 6 de enero, día de Reyes, en prime time. En los nuevos episodios, la amistad entre House y Wilson penderá de un hilo. La muerte de Amber ha creado una barrera entre ambos médicos, sobre todo por parte del oncólogo que incluso llegará a dimitir del hospital.
Pero House, que parece no estar dispuesto a renunciar a su amigo, decide contratar a un detective privado (Michael Weston, Pathology) que indague a fondo en la vida de Wilson. Además de este distanciamiento, House se enfrentará a un trágico suceso familiar: la muerte de su padre.
Pero estos no serán los únicos problemas con los que lidiará el peculiar doctor a lo largo de esta quinta temporada. La creciente atracción hacia Cuddy, el constante enfrentamiento con Foreman o su curiosidad sobre la vida de Trece son sólo algunos ejemplos.
En el terreno médico, Taub, Kutner y Hadley –más conocida como Trece– seguirán escoltando al genial doctor con complicados casos. Además, en esta nueva temporada volverán a cobrar más protagonismo Cameron y Chase. Ambos médicos ayudarán en más de una ocasión al equipo de House.
Michael Weston se incorpora como detective privado
Además de nuevos y complicados casos médicos, la quinta temporada de House contará con la participación de importantes rostros conocidos. Por lo pronto, los nuevos capítulos cuentan con la incorporación de Michael Weston (The last kiss) como detective privado. El actor americano, que ha trabajado en numerosas series televisivas como Scrubs, Psych, Frasier, A dos metros bajo tierra, Monk o Ley y orden, podría contar en breve con su propia serie. Y es que los productores de House ya han adelantado su intención de poner en marcha un spin-off basado en la vida del detective siempre y cuando sea aceptado por la audiencia.
Por otra parte, Zeljko Ivanek, ganador de un Emmy por su interpretación en la serie Daños y Prejuicios (Damages), aparecerá en una de las nuevas entregas. El actor eslovaco interpretará a un paciente que mantendrá a House y Cuddy como rehenes hasta que le den un diagnóstico de su enfermedad. Este capítulo, titulado Last Resort, ha sido además dirigido por Katie Jacobs, la productora ejecutiva de la serie.
La estresante vida de una joven secretaría de dirección que sufre de numerosas e inexplicables alucinaciones; los órganos trasplantados de un donante que ocasionan la muerte de varios pacientes; la peligrosa adicción al alcohol de una joven chica que parece perder su vida o la extraña enfermedad de un sonámbulo que comienza a tener importantes lagunas de memoria son sólo algunos de los complejos casos a los que se enfrentará el equipo de House en esta temporada.
Además, los nuevos capítulos llegarán cargados de novedades personales: Cuddy se decidirá finalmente y adoptará un niño; Trece intentará afrontar su dura enfermedad de una forma muy peculiar; Taub luchará para no terminar definitivamente con su matrimonio; Cameron y Chase se plantearán cuestiones sobre su relación; Foreman seguirá enfrentándose a House y Wilson intentará retomar las riendas de su vida.
Wilson decide dejar el hospital en el primer episodio de la quinta etapa
En el capítulo de estreno del 6 de enero, titulado “Morir lo cambia todo” (5ª temporada), Wilson decide dejar el hospital y dimite, además sigue culpando a House de la muerte de Amber y reniega de su amistad. Por otro lado, Trece lucha con su enfermedad y las consecuencias que puede traerle ésta en un futuro. Mientras, llega al hospital una enferma con un grave cuadro de alucinaciones. Se trata de una secretaria de dirección que trabaja al límite a pesar de adorar su estresante trabajo. El equipo de House se encargará del caso, ya que el doctor está más preocupado intentando ganarse de nuevo la amistad de Wilson que de la paciente.