El consejero delegado de Vocento, Luis Enríquez, ha anunciado que este grupo participará, a través de Net TV, en el concurso de licencias para nuevos canales de TDT, al tiempo que usará “todos los recursos legales” en su mano en caso de que el Tribunal Supremo decida el cierre de otros ocho canales, cuya continuidad está “en tela de juicio”
Durante su intervención en la junta de accionistas de Vocento, celebrado en Bilbao, Enríquez ha adelantado la intención de participar en la licitación, aunque sin especificar si el grupo concurrirá junto a otro socio. “Net TV concursará con la mejor oferta de canal que podamos conseguir”, ha aseverado.
En cuanto al posible cierre de canales de TDT, ha afirmado que previsiblemente el Tribunal Supremo se reunirá para decidir el próximo 23 de junio. El directivo ha criticado al Ejecutivo al no haber actuado ante “un error administrativo” que entiende no es responsabilidad de las cadenas, instando al Gobierno a “recapacitar”.
“Los anteriores canales que se cerraron fueron otorgados de buena fe con una decisión administrativa viable, y en ellos se invirtieron recursos, desarrollo y gente. No es algo banal. Se trata de un error administrativo del Gobierno de España y me da igual si fue el Ejecutivo anterior o el actual”, ha lamentado Enríquez.
En este sentido, ha reconocido que Uteca (la asociación que engloba a las cadenas de televisión privadas en abierto) se ha reunido en diversas ocasiones con el Gobierno para asegurar la continuidad de estos ocho canales, sin éxito. “Uteca ha intentado por todos los medios convencer al Gobierno de que la situación necesita ser reparada y que no puede ser puesta en tela de juicio continuamente”, ha explicado.
No obstante, ha señalado que “no solo no ha habido respuesta” por parte del Ejecutivo, sino que se han sacado nuevas licencias para seis canales de TDT -tres en alta definición y tres en definición estándar--. “¿Cómo se sacan nuevos canales sin haber reparado antes la situación de estos otros?”, ha preguntado.