A Wyoming no le basta con hablar de política de lunes a jueves en El Intermedio. Este sábado, el presentador de Atresmedia conversó largo y tendido con José Yélamo en laSexta Xplica sobre la dimisión de Yolanda Díaz (Sumar), el caso Begoña Gómez y la irrupción de Alvise en el Europarlamento, entre otros muchos asuntos sobre los que se le preguntó.
Sobre la renovación del Poder Judicial –permanentemente bloqueada por el PP– y los supuestos casos de lawfare (el uso de la justicia contra los rivales políticos), Wyoming fue contundente: “En este país tenemos jueces que no respetan la justicia”, afirmó el humorista, visiblemente “indignado” con la institución.
Dicho esto, aprovechó para mandar un mensaje a Vicente Guilarte Gutiérrez, presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que “está todo el día diciendo que le dejen en paz”. “¿Sería posible que usted nos dejaran en paz a los ciudadanos? (...) Si yo estoy indignado con determinados jueces es porque respeto la justicia”, le dijo.
Respecto a la irrupción del ultraderechista Alvise (Se acabó la fiesta) en las elecciones europeas, Wyoming negó que existan varias derechas más o menos radicales.
“No hay una derecha a la derecha de la derecha. Hay una derecha, nada más. La gente se hace cruces porque, ¿de dónde sale Vox? Pues todos estaban en el PP, y nadie les echó por fascistas, por extremistas. Abascal entró en el PP con 16 años y ha estado ahí toda su vida. Alvise estaba en el PP, luego pasó a Ciudadanos y, además, es ideólogo y propagador de bulos, y mano derecha de Toni Cantó. Lo que quiero decir es que estos señores están en el PP absolutamente integrados, ese es su líquido amniótico”.