El Gran Wyoming, presentador de 'El Intermedio' en laSexta, muestra su cara más musical, la del rockero de 'Wyoming y Los Insolventes', en una entrevista concedida a eldiario.es.
En ella el popular rostro televisivo comparte su pasión por los escenarios, que disfruta con su banda, con la que lleva recorriendo España durante 8 años. Y comenta cómo se evade de la actualidad que cada día cuenta en el programa gracias a ella.
Wyoming reconoce que entre el público de sus conciertos “el noventa por ciento son fans míos, que vienen y dicen: '¡A ver qué hace este!'”. El presentador explica que la gente ya sabe que van a ver un concierto, pero “al principio no sabían si era un monólogo o qué”.
“Es lo que más me gusta sin duda alguna”
También recuerda su etapa musical junto a su inseparable Maestro Reverendo: “Moncho [Alpuente] les pasaba una letra y 'El Reverendo' le ponía música y así hicieron muchas canciones. Yo cantaba con ellos también, nos llamábamos 'Tres Tristes Tigres' e hicimos un disco y una gira, incluso”.
El presentador confiesa que la música es lo que más le gusta: “No me canso, por eso sigo tocando. Esto es un proyecto que ya he hecho varias veces y siempre lo acabo dejando por circunstancias, pero luego vuelvo en cuanto puedo, porque es lo que más me gusta sin duda alguna, subirme y ponerme a tocar”.
Su método para “limpiar las neuronas” tras 'El Intermedio'
Entre canción y canción, Wyoming a veces dedica pequeños speech irónicos y humorísticos al público, aunque no es algo fijo: “A veces sí, a veces no, depende de los días. A veces me extiendo más y otras menos. No está previsto, es aleatorio”.
Para él, lo mejor es compaginar su faceta televisiva y la musical: “Lo bueno e interesante es hacer las dos cosas. Porque con el programa de 'El Intermedio', como estoy todo el tiempo contando miserias –porque hay que contarlas-, acabas bastante intoxicado. La gira del fin de semana te limpia mucho las neuronas”.
*Puede leer la entrevista completa, con repaso a la situación musical, en eldiario.es