Netflix ha estrenado Clanes, su nueva serie española con Tamar Novas y Clara Lago. Una ficción con la que la plataforma entra de nuevo en el mundo del narcotráfico, en concreto en el de las costas gallegas, y que resulta un título cumplidor para maratón impulsado por su trama romántica, como analizamos en nuestra crítica.
Sobre esta incursión en el tráfico de drogas de un buen número de series españolas, incluida esta, hablamos con sus protagonistas. “Es como poder asomarte a un mundo desconocido y supongo que atractivo por el morbo que nos da lo prohibido”, comenta Lago, mientras Novas reflexiona: “Que haya tanta serie sobre narcotráfico, igual es porque se está consumiendo mucha droga y hay que ver de dónde viene”.
El actor gallego, que ya estuvo en Fariña, vuelve a adentrarse en una temática que le toca de cerca. Algo sobre lo que le preguntamos, interesándonos sobre qué piensa de que la ficción se asome al narcotráfico gallego: “Me da mucha pena que haya muerto tanta gente por ser Galicia un puerto tan importante de droga, y que siga pasando. Hay algo ahí que se puede seguir mirando desde otro prisma, y Clanes lo aborda distinto en lenguaje y estilo”.
Además, Tamar afirma que “me encanta estar en algo que me posibilita cuestionarme muchas cosas”, al tiempo que Clara reflexiona sobre la situación de la ficción: “A veces pienso si estamos produciendo por encima de nuestras posibilidades y que es una especie de burbuja que va a explotar”.