Úrsula Corberó calma al 'Chacal' Eddie Redmayne: “Están obsesionados con que soy una heroína, y soy muy delicada”

Lorenzo Ayuso

“Está todo el mundo obsesionado con que soy una heroína de acción, y soy muy delicada”, bromea Úrsula Corberó al hablar de The Day of the Jackal (Chacal), su nuevo gran proyecto internacional, que llega este viernes 6 de diciembre a SkyShowtime. La española encarna a Nuria, la mujer enamorada, sin saberlo, del peligrosísimo asesino internacional con el rostro de Eddie Redmayne.

El oscarizado actor asume un rol nacido de la pluma de Frederyck Forsyth y que inmortalizó Edward Fox en un largometraje, Chacal, en 1973. Redmayne, que se declara fan del filme de Fred Zinnemann, reconoce las dudas iniciales al abordar esa relectura del material: “Daba por hecho que era un remake y para mí no hay forma de mejorar esa película”, afirma a verTele. “Pero cuando lo leí vi que era completamente diferente”, explica.

¿Qué atrapa a Redmayne de Chacal? “A diferencia de Bourne y Bond, es que es un actor a todos los efectos”, destaca. Solo hay que ver la escena inicial, en la que se maquilla y prepara a conciencia para suplantar a un bedel y así cumplir un objetivo. Para él, este trabajo “era como un entrenamiento completo, porque usas una toda clase de músculos interpretativos”.

En el caso de Corberó, si descansó de acción tuvo que entrenarse con el acento gaditano: “Al principio lo pasé mal, no quería faltar al respeto”, confiesa, aunque agradece la liberación que ha supuesto para componer este personaje, anclado en el universo de “grises” que propone The Day of the Jackal.

Etiquetas
stats