Movistar Plus+ ha estrenado Segunda muerte, su nueva serie original con Karra Elejalde y Georgina Amorós sobresalientes como dupla protagonista. “Un thriller distinto” que profundiza en las emociones, como aseguran ambos actores, y que apunta a convertirse en uno de los títulos más destacados de esta primera mitad de 2024.
Sobre lo que distingue a esta nueva ficción española de otras de su mismo género hablamos con los intérpretes, que valoran con verTele sus puntos fuertes: “Es una historia que está superbién engranada, tiene sus puntos de giro y sus caídas, y engancha muchísimo”, afirma Amorós, que da un paso adelante como actriz en un papel que, según admite, le cautivó desde la lectura del primer episodio.
Karra Elejalde, por su parte, afronta de nuevo un personaje con demencia senil -tras Kepler Sexto B- que ha abordado de una manera personal: “Lo tenía en casa y pensé en hacerle un homenaje a esta enfermedad que padecía mi madre. Me sirvió de mucho, se lo agradezco. Ahora no está aquí para agradecérselo, falleció mientras rodábamos. Tenía demencia senil grado 4 y vimos cómo iba deteriorándose”.
Además, el actor celebra el salto de calidad de la ficción patria, y se confiesa: “Las series han ganado una barbaridad, ya no son las sitcom que se hacían. Huía como de la peste de ese tipo de series, de comedias de situación. A día de hoy no difieren ni en el proceso de trabajo, ni en el resultado, ni en la calidad de las películas”.