Vídeo Vídeos

Vídeo

Jimmy Kimmel, entre lágrimas en TV tras el triunfo electoral de Trump: “Solo fue una noche buena para Putin y la polio”

De entre las reacciones televisivas a la victoria electoral de Donald Trump en las elecciones estadounidenses, una de las más contundentes ha sido la de Jimmy Kimmel. El presentador acabó entre lágrimas cuando le tocó aludir a los resultados de los comicios. El showman fue tajante este miércoles 6 al referirse a la previa como “una noche terrible”.

“Fue una noche terrible para las mujeres, para los niños, para los cientos de miles de inmigrantes que trabajan duro para hacer que este país marche”, comenzaba diciendo, antes de quebrarse. Tras retomar el discurso, reiteró el mal resultado para “la atención médica, la ciencia, el periodismo, la justicia, la libertad de expresión, los pobres las clases medias”, así como “para Ucrania, para la OTAN, la democracia y la decencia”, pero añadió: “También fue terrible para todos los que votaron por él, pero todavía no se han dado cuenta”.

Kimmel, en cambio, dijo que “fue una noche realmente buena para Putin y para la polio, así como para millonarios como Elon Musk”. Con todo, Kimmel deseó que al menos el 47º presidente estadounidense cumpla sus promesas electorales. “Espero que su siguiente acto impredecible sea hacer algo positivo”, dijo.

“Quizás nos sorprenda y haga algo productivo. No lo hará, seguramente, pero podría. Aunque quizás lo único bueno de todo esto sea que no podrá presentarse de nuevo en 2028. Quizás los republicanos apuesten por un orangután de candidato. Al menos, que lo hagan divertido”, concluyó el cómico de ABC.