Tráiler y fecha de 'Justo antes de Cristo', la comedia de Movistar con Julián López
La primera temporada de Justo antes de Cristo, la nueva comedia de Movistar+, verá la luz el próximo 5 de abril, tal y como informa la plataforma en una nota.
Compuesta por 6 episodios de 25’ de duración, la primera tanda de esta serie creada por Montero y Maidagán (Cámera Café y Los del túnel) nos presentará “una comedia de romanos sin referentes que aborda los clásicos estreses de la vida moderna desde justo antes de Cristo”.
Julián López interpreta al protagonista, Manio Sempronio Galba, un neurótico del siglo XXI que vivió hace más de 2000 años, obligado a recuperar el honor perdido de su familia. Justo antes de Cristo narra las aventuras de este desastroso patricio romano en la legión del General Cneo Valerio (interpretado por César Sarachu), desplazada en el lejano frente de Tracia, territorio hostil y exótico que se ha reproducido en parajes naturales de la Comunidad de Madrid y áreas colindantes. Xosé Touriñán será Agorastocles, un nombre sencillo para un personaje complejo, un esclavo dividido entre dar parabienes a su dueño o hacer lo posible para que impere el sentido común.
El principal reparto de esta comedia es el siguiente:
MANIO SEMPRONIO - Julián López (‘Perdiendo el este’, ‘Súper López’)
AGORASTOCLES - Xosé Touriñán (‘Fariña’, ‘Los amigos- la pinícula’)
ANTONINO - Eduardo Antuña (‘Matadero’, ‘La Reina de España’)
VALERIA - Cecilia Freire (‘La otra mirada’, ‘Velvet’)
ÁTICA - Priscilla Delgado (‘Abracadabra’, ‘Julieta’)
CNEO VALERIO - César Sarachu (‘Tiempo después’, ‘Morir’)
DOMICIA - Marta Fernández Muro (‘El fin de la comedia’, ‘Los del túnel’)
CORBULÓN - Aníbal Gómez (‘Ella es tu padre’, ‘Capítulo 0’)
GABINIO - Manolo Solo (‘Elisa y Marcela’, ‘La Peste’)
Esta nueva serie original de Movistar+ ya ha rodado su segunda temporada, que también contará con 6 episodios.
Sinopsis de 'Justo antes de Cristo'
Año 31 a. de C. Manio Sempronio, un acomodado patricio, mata sin querer a un senador y es condenado a muerte. Incapaz de acabar con su propia vida, pide que le conmuten la pena por cualquier cosa, lo que sea. Así es enviado como legionario a Tracia, la tierra donde su padre, El Magnífico, forjó su leyenda como militar.
A la carga de recuperar el honor familiar, hay que sumarle que le acompaña su esclavo Agorastocles: un amigo, un hermano... Otra carga. Éste tiene ambiciones propias que, como todo esclavo, sólo puede vivir a través de su amo.
En Tracia reina la calma desde hace décadas. El campamento es gobernado por el General de la Legión, un anciano al cuidado de su hija Valeria, mujer acostumbrada a los tejemanejes de Roma que lleva a su padre por donde quiere.
La llegada de Manio, desesperado por ser un héroe, pondrá patas arriba, en un tiempo record, tanto la estabilidad militar de la zona como la vida cotidiana de todos los allí destinados.
“Una comedia que oscila entre lo creíble y lo demencial”
Borja Cobeaga, que codirige esta primera temporada junto a Pepón Montero, apunta que se trata de “una comedia hecha en serio, con situaciones desternillantes y un tono que oscila entre lo creíble y lo demencial: diálogos disparatados, intrigas palaciegas, persecuciones y asesinatos para una serie que tiene de todo”.
En palabras de sus creadores, Montero y Maidagán, “Justo antes de Cristo es acción con límites, muertes por daga, por cicuta, por una caída tonta, personajes de bajón, familias mosqueadas, peleas entre primos, un héroe que no tiene media hostia, sandalias que hacen rozadura, soldados sin tono muscular, excursiones al monte, tensión sexual en un capítulo, en otro, todos con gripe, un enemigo majísimo, un General que no se entera y el recuerdo de un huerto de melocotones”.