La segunda temporada de La casa del dragón llega a su fin este próximo lunes 5 de agosto en Max. Y antes de su octavo y último capítulo, la plataforma ha lanzado un vídeo dedicado a su rodaje en España, concretamente en las localidades extremeñas de Cáceres y Trujillo.
Los responsables de la producción y varios de sus actores y actrices hablan de la experiencia, deshaciéndose en elogios hacia el país y ambos municipios por la verdad que aportan para representar Desembarco del Rey, y también hacia cómo les recibió la gente: “He estado en proyectos grandes, pero no he visto fans así”.
El productor ejecutivo Kevin de la Noy explica que el 60% de los extras ya estuvieron en la primera temporada, que también se rodó en Cáceres y Trujillo, y su compañero Peter Welter da datos: “En Trujillo tenemos más de 300 extras, y en Cáceres una media de 150-200 cada día”, detallando el desafío logístico que supone.
Precisamente Welter se encarga de cerrar el vídeo, con una declaración de intenciones importante teniendo en cuenta que la serie ya ha confirmado que tendrá tercera temporada: “España es el lugar perfecto para una serie como La casa del dragón, gracias a la hospitalidad de la gente. Da igual lo que les pidas, están abiertos a escuchar. Lo han hecho al rodar con nosotros, y estarán encantados de volver a hacerlo en el futuro”.