Este martes, AMC Networks anunciaba el inicio del rodaje de la tercera temporada de su serie The Walking Dead: Daryl Dixon en varias regiones de España.
El actor protagonista, Norman Reedus (que interpreta al propio Daryl Dixon), avanzó a principios de julio que estos capítulos se filmarían en nuestro país. Aunque la segunda temporada no se estrenará hasta el 4 de octubre en AMC, los preparativos de la tercera ya están en marcha.
El equipo de TWD: Daryl Dixon grabará algunas de sus escenas exteriores en Galicia, Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana, que aportarán un telón de fondo nuevo y único para el mundo postapocalíptico.
Reedus y Melissa McBride han grabado un vídeo para los seguidores españoles en los que también dicen algunas palabras en nuestro idioma: “Hola amigos” empieza diciendo él que continúa explicando que están “muy contentos por estar rodando la temporada 3 en la maravillosa España”. Hasta que ella le interrumpe con un “vamos” para seguir con el rodaje.
La tercera temporada sigue a Daryl Dixon y Carol Peletier mientras continúan su viaje de vuelta a casa y al reencuentro con sus seres queridos. En su lucha por buscar el camino, el viaje les extravía aún más, llevándolos a tierras lejanas de condiciones adversas y en constante cambio, siendo testigos de los diversos efectos del apocalipsis de los caminantes.
“Mientras esperamos con ilusión el estreno de la segunda temporada de la serie, estamos encantados de volver al set de rodaje con Norman, Melissa y un gran reparto, junto a un fantástico equipo local en España, cuya experiencia y visión creativa son fundamentales para dar vida a estos paisajes y añadir una nueva dimensión cultural a la serie”, afirmó el showrunner David Zabel.
“Nos hace mucha ilusión que los fans sean testigos del reencuentro de los dos personajes en la segunda temporada, y de continuar desarrollando el siguiente capítulo del viaje de ‘Carol' aquí en España”.