La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Diez lugares donde puedes pasar la noche en una cabaña en los árboles

Helena Crespo

19 de julio de 2023 18:12 h

0

Cuando pensamos en pasar una noche o un fin de semana distinto, lo primero que se nos pasa por la mente es una escapada a una ciudad bonita o un pueblo con encanto. A los más aventureros quizás una noche de vivac pero, ¿sabías que hay muchas opciones en España para pasar la noche durmiendo en cabañas? Hay varias opciones para planear de verdad una escapada diferente o una velada especial. Te las contamos en este artículo.

1. Basoa Suites (Ultzama, Navarra)

Esta primera opción está diseñada para ocasiones especiales. Si eres de esos que buscas una habitación que te cautive para una velada distinta o una sorpresa, esta opción te interesa.

Cuentan con cinco cabañas y cada una de ellas tiene un diseño personalizado. Su capacidad es de dos personas. Sus cabañas están entre robles y construidas en armonía con el medio ambiente.

El acceso a las cabañas se hace por ello a través de pasarelas de madera suspendidas. El sueño no cumplido de todo niño y, a la vez, un plan perfecto para pasar una velada inolvidable viendo las estrellas.

Una de las cabañas tiene forma hexagonal y otra tiene una construcción que recuerda a las pagodas. Puedes echar un vistazo a su web y ver la que se ajusta a tu gusto y neces.

El complejo está cerca del valle de Baztán, alrededor de unos 20 minutos en coche y próximo también a las cuevas de Zugarramurdi

El precio medio por noche es de 90 a 110 euros según la temporada en la que quieras reservar.

2. Cabañitas del Bosque (Outes, A Coruña)

En este caso viajamos hasta Galicia. Si eres un enamorado de los bosques gallegos, Cabañitas del Bosque cuenta con un total de 27 cabañas repartidas en seis terrenos diferentes, todas ellas en la localidad de Outes.

Las cabañas están construidas sobre fuertes pilares de madera y desde ellas puedes apreciar una preciosa vista y ver a los pájaros del lugar. La calidad de su construcción y su interiorismo son un punto a favor. 

Los dueños del lugar también promueven una cultura y una experiencia muy respetuosa con el medio ambiente. El precio medio por noche es de 150 euros.

3. Cabañas en los árboles, (Zeanuri, Bizkaia)

¿Buscas un lugar tranquilo y de calidad? Entonces no te pierdas esta opción en Bizkaia. Las cabañas en los árboles de este lugar están construidas en medio de un bosque de árboles altísimos. 

El interior es precioso y confortable. Realmente espacioso y con buenos acabados. Cuentan con un escritorio y espacio de sobra además de la cama de gran tamaño y están rodeadas de cristaleras

Es sin duda el lugar perfecto para inspirarse y para una velada de conversaciones extendidas. 

El desayuno en la cama es un servicio en sí mismo, ofrecido por la mañana y en total intimidad, ya que se entrega a través de una cesta que se sube a la cabaña con un sencillo sistema de polea. Los precios van de los 150 a los 290 euros dependiendo de la temporada y la cabaña elegida. 

4. Dormir en los Árboles (Villasbuenas de Gata, Cáceres) 

En este caso nos vamos a Cáceres. En la sierra de Gata encontramos esta opción algo más económica, con un precio desde 90 euros la noche. El lugar cuenta con cinco cabañas construidas entre dos y ocho metros desde el suelo.

Los árboles sobre los que están levantadas son robles y el complejo está situado junto al embalse de Rivera de Gata. Cuentan con baño ecológico, lavabo y calefacción. Las duchas están en la zona de la recepción.

5. Los Nidos (Arroyo Frío, Jaén) 

Si lo que buscas es comodidad e intimidad total, esta opción cuenta con baño propio. Su precio es de unos 98 euros para dos personas y el entorno es perfecto si eres un amante del senderismo o te estás iniciando en ello

Las cabañas están elevadas sobre pilares de maderas y forman parte del hotel rural Convento Santa María de la Sierra, un antiguo noviciado ubicado en el parque natural de las Sierras de Cazorla.

6. Ecolodge Cabañeros (Toledo, Parque Nacional de Cabañeros)

En Toledo encontramos el Ecolodge de Cabañeros, ubicado en el parque nacional de Cabañeros, uno de los más grandes de España. Si quieres conocer uno de los bosques mediterráneos mejor cuidados de Europa, este es tu sitio. 

Cuenta con seis tipos de cabañas. El precio es algo más asequible que el de otros lugares, con un precio medio de 37 euros por persona y noche. 

7. Monte Holiday (Gargantilla del Lozoya, Madrid) 

¿Eres de Madrid y quieres escapar una noche de la ciudad o darle una sorpresa a tu pareja sin hacer horas de viaje? Monte Holiday es perfecto para esto.

Las cabañas en los árboles están situadas en el valle de Lozoya y tienen entre cuatro y ocho metros de altura. Todo lo que se emplea aquí son energías renovables y sostenibles

El interior no dispone de mucho espacio pero sí de comodidades como microondas y frigorífico si quieres llevar tu cena. El precio por cabaña es de 99 euros entre semana y de 160 si vas en fin de semana. 

8. Casa Maitenea (Puente la Reina, Navarra) 

Este lugar está situado al final de la etapa del Camino de Santiago francés, así que es perfecta si has pensado en hacer el camino y quieres acabar dándote un capricho.

Cuenta con baño propio y el desayuno está incluido por un precio de 120 euros por cabaña y noche. El lugar ofrece actividades como visitas a la ciudad romana de Andelos, excursiones y catas de vino.

9. Cabanes als Arbres (Sant Hilari Sacalm, Girona) 

Lo remarcable de esta elección es que cuentan con rutas especiales para caminar descalzos para niños

Tiene rutas de senderismo y es un spa ecológico muy especial y más rutas de senderismo señalizadas y cómodas de hacer. Su precio es de 120 euros por noche. 

10. Cabaña en árbol (Huétor Santillán, Granada) 

Cerramos con esta asequible opción a partir de 40 euros la noche. La cabaña no tiene baño propio pero el lugar dispone de servicios comunes y una piscina si vas en etapa estival.

Su sello especial es que están construidas con materiales reciclados entre cipreses a más de dos metros de altura. Se encuentran a unos 30 kilómetros de Granada y es una finca autosostenible que ofrece cursos medioambientales de permacultura, compostaje, etc.